CRACKS DEL FUTBOL

¿Qué le dijo Solari a Vinicius antes de echarlo al campo y que salvará al Real Madrid?

"Le dije que se atreva, que encare, que defienda...", comentó el técnico Santiago Solari tras ganar al 2-0 Valladolid.

¿Qué le dijo Solari a Vinicius antes de echarlo al campo y que salvará al Real Madrid?
Real Madrid: Solari y Vinicius. EP

El entrenador del Real MadridSantiago Solari, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras su debut liguero al frente del banquillo de los blancos que  ganaron 2-0 ante el Real Valladolid.

Como recoge Aleix Generó en Defensa Central este 4 de noviembre de 2018, el entrenador argentino habló del encuentro: 

«Después del gol fluyeron las hormonas»‘.

Charla con Vinicius antes de salir

«Que se atreva, que encare, que defienda…El trabajo de banda, es un trabajo complejo. Es lo que sabe hacer, no hace falta que se lo diga. Que defienda sí que hace falta que se lo diga».

Suerte del equipo, ¿el Madrid necesitaba un partido así?

«Sí, necesitábamos ganar. En un partido muy trabajado contra un equipo muy duro y serio. Enhorabuena a los chicos porque hicieron lo que debían, serios estrictos y peleando hasta el final».

Se les ha visto más sueltos tras el gol

«El fútbol es lo anímico, lo emocional y después del gol fluyeron las hormonas. Era importante hacer el gol y que no nos lo hicieran. Hacia siete partidos que no perdía el Valladolid, son muy serios, era un partido traicionero. La paciencia y no rendirnos ni desordenarnos era un equilibrio delicado. Enhorabuena a los jugadores».

Sensación

«Estoy habituado, es un cargo de gran responsabilidad sea para un día, un año o una semana. No me viene de nuevo, eso sí, me es natural».

¿Le sirve ganar de rebote y con pitos?

«Pones siempre lo negativo, me gusta poner lo positivo. Me gustaría ganar 7-0, pero yo sé que el fútbol es duro y hay dinámicas. Tiene que haber orden, compromiso, seriedad, ímpetu y espíritu competitivo. Al final hemos ganado, es lo importante».

Euforia del público con Vinicius

«Los futbolistas o la gente que está dentro no podemos luchar contra lo de fuera. Que la gente se ilusione es fantástico. Es un jugador de 18 años y las valoraciones las haremos en 20 años. Es uno más con sus virtudes y defectos, pero lleva un par de partidos solo en primera división».

¿Qué importancia tiene que algunos se sientan señalados?

«Ellos son grandes profesionales, con mucha experiencia, hay momentos que son difíciles y el ánimo de los 80 mil se siente. Es importante para este grupo ganador que el público esté y apoye. Por momentos lo hemos logrado, la gente se pone nerviosa, pero el grupo lo hizo fantástico. Con paciencia, perseverancia y al final ganamos».

Bale por la banda derecha de inicio y pitada

«La gente se expresa al momento. Mañana hace un gol y lo festeja todo el mundo. Gareth puede jugar por la izquierda, por la derecha, por el centro… El trabajo de Bale, de Asensio, de Casemiro fue igual que el de Lucas, Vinicius e Isco. Son 24 los que mueven al equipo, de un lado a otro…».

Importancia de Solari

«Es un equipo muy maduro, no es un grupo de niños. Ellos se han encontrado a si mismos también».

Benzema

«No lo voy a descubrir ahora, con todos los que le descubrieron antes. Es un fuera de serie. No hace solo la labor del 9. Hoy trabajó muchísimo en defensa también y son características obvias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído