Real Madrid

Santiago Solari prefiera a Courtois bajo los palos

Santiago Solari prefiera a Courtois bajo los palos
La broma ?a lo Piqué? que se le fue de las manos a Thibout Courtois Don Balón

Thibaut Courtois se ha ganado la titularidad con Santiago Solari, según recoge Paola Núñez | ESPN Digital.

La llegada del argentino al banquillo del Real Madrid acabó con la alternancia en la portería al elegir al belga para los torneos de mayor importancia, La Liga y Champions, y dejando a Keylor Navas en la Copa del Rey como premio de consolación.

La actuación de Courtois en los últimos tres partidos le dan, de momento, la razón al argentino.

El belga ha mantenido la puerta imbatible en dos ocasiones y sólo petmitió dos tantos en la victoria por 2-4 sobre el Celta de Vigo de este domingo. La suerte le ha sonreído -ya son tres partidos en los que la ocasión más clara del rival se estrella en el travesaño, pero también ha tenido intervenciones clave, sobre todo, en la recta final del encuentro frente al Celta con dos atajadas que evitaron el empate.

«El partido se puso bien para nosotros, pero sabes que Celta va a seguir jugando su juego, que va a apretar más. Se pusieron 2-4 y siguieron apretando. Como soy muy alto pude llegar bien», señaló Courtois ante los medios tras el encuentro disputado en Balaídos.

La decisión de Solari acabó con un foco de inquietud, sobre todo en el entorno y el palco de honor, pero ha dejado a la deriva a Navas.

El entrenador ha evitado ahondar en los motivos que lo llevaron a tomar la decisión y se ha remitido a manifestar «respeto» por el tico.

«(Keylor) Es un jugador muy querido en el vestidor», dijo Solari.

De acuerdo con Courois, tampoco hubo mayor explicación para los jugadores.

«No ha habido conversación. Tampoco con Keylor. Los tres entrenamos a tope para ponérselo difícil al míster para elegir. Siempre intento dar lo mejor y los otros porteros también», dijo Courtois.

Ante los temores entre la prensa española de que la titularidad del belga genere un conflicto interno, algo que sucedió en el equipo merengue cuando el ex capitán Iker Casillas perdió su puesto antes de marcharse en 2015, Courtois aseguró que mantiene una buena relación con el costarricense.

«Muy bien; la gente cree que porque uno juega y el otro no nos estamos pegando o algo y no es el caso. Entrenamos con muchas ganas, nos llevamos muy bien, pero es decisión del míster y lo único que podemos hacer es mostrar que estamos a tope y él elige», dijo el europeo.

No obstante, ha trascendido en la capital española que Navas está molesto con la situación y podría empezar a buscar un destino tan pronto como durante el mercado invernal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído