CRACKS DEL FUTBOL

España se pega un tiro en el pie en la Nations League

La Croacia de Modric congela a España en el 93'

España se pega un tiro en el pie en la Nations League
Los jugadores de la selección nacional de Croacia celebra la victoria ante España. EP

España perdió ante Croacia, con un gol agónico de Jedvaj que se vistió de Sergio Ramos en el 93′, en el partido de la Nations League. La selección de Luis Enrique, con este resultado, queda a expensas de lo que ocurra en el partido entre Croacia e Inglaterra.

La selección española perdió (3-2) en un peleado partido en Zagreb. Las dos mitades fueron completamente distintas.

Como explica Aleix Generó en Defensa Central este 16 de noviembre de 2018, si los primeros minutos de partido fueron aburridos, de juego plano, sin verticalidad y sin ocasiones, en el segundo tiempo todo fue electricidad y emoción.

Ceballos y Sergio Ramos marcaron los goles de España, los de Croacia fueron obra de Kramaric y Jedvaj.

El primer tiempo fue de mucha espesura por parte del combinado nacional. Los de Luis Enrique no inquietaban a los balcánicos y el primer acercamiento llegó en el 42′, por medio de Saúl, en el 44′ llegó una ocasión clara de Isco Alarcón que se enfundó el mono de trabajo y pasó de estar desaparecido a rozar el gol de los españoles.

Solo se salvó Dani Ceballos de la ‘quema’ en un agrío primer tiempo. Croacia ordenada y con verticalidad tuvo el gol por medio de Perisic en los primeros compases del partido. No encontrarían el gol en el primer tiempo, tuvieron que esperar a los segundos 45′.

España empezó activa el segundo tiempo y cuando daba síntomas de mejoría encajó el gol de Kramaric. Un error de bulto de Sergi Roberto permitía que el atacante croata ajustase a David de Gea el primero de la noche. En Zagreb, el marcador no se quedó así, dos minutos después apareció la conexión madridista en la selección española.

Dani Ceballos embocaba a gol el 1-1, tras un pase de Isco Alarcón por el costado izquierdo. Como si se tratase de un killer, el sevillano salvaba a los de Luis Enrique con una reacción instantánea como hizo España en Wembley ante Inglaterra.

El gol de Croacia, curiosamente, reactivó la mejo versión de España. Juego rápido, combinativo y a hace daño. En esas llegó una ocasión clarísima para el 1-2 que tuvo Iago Aspas y estrelló en el palo.

A partir de ahí el asturiano intentó agitar la coctelera y sacó a Asensio (juntando a los cinco madridistas en el campo) y a Morata. Pero la ecuación le salió rana por culpa de Luka Modric.

En el 68′ se inventó una genialidad de otro mundo, de esas que justifican el precio de una entrada.

El de Zadar, en su tierra, burló a Jordi Alba con un centro de cirujano que no desaprovechaba Jedvaj para poner el 2-1 en el electrónico. David de Gea ‘cantó’ sin salir, pero no se le puede poner pegas porque unos minutos después pasaba de villano a héroe con una estratosférica parada para sacarle el 3-1 a Rebic. Del 3-1 al 2-2, el partido estaba precioso.

La culpa la tuvo Vrsaljko por cometer mano y fiarlo todo al infalible Sergio Ramos. No, no lo tiró a lo panenka. La metió por la derecha para volver a dar vida a la selección en Zagreb y preparar un final de infarto. Un final del que saltaron ‘chispas’ por la tensión del duelo.

A España le tocó defender y Croacia sacó esa fuerza de la nada que ya sacó a relucir en el Mundial de Rusia a base de prórrogas. Jedvaj, oportuno como nadie, empujó el 3-2 en un emocionante final que dejó a los españoles helados… y a la espera del Inglaterra-Croacia en Wembley. En el 93′, a ‘lo Sergio Ramos’, con el gol de Jedvaj se meten los balcánicos en la lucha por el pase a la Final Four.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído