Fútbol

El Manchester United pierde 383,5 millones de dólares de valor en una jornada para el olvido

Se cree que la caída es parte de la tendencia negativa en los mercados de valores

El Manchester United pierde 383,5 millones de dólares de valor en una jornada para el olvido
Manchester United RT

El club de fútbol inglés Manchester United vio caer el precio de sus acciones en un 8,65% este martes, el mayor descenso en más de un año en la Bolsa de Nueva York que reflejó una jornada volátil en otros mercados, informa The Independent, según rt.

La bajada -de 19,92 a 18,19 dólares por acción- es la mayor desde octubre del 2017, situando las pérdidas en la capitalización en 383,5 millones de dólares.

Se considera que los títulos del club, que estaban a 27,7 dólares en agosto pasado, estarían bajando debido a la incertidumbre general en los mercados y a un vínculo con la caída de otras acciones.

Los ‘diablos rojos’ reportaron la semana pasada un volumen de ventas de 172,5 millones de dólares para el primer trimestre, un descenso del 6,1 % en comparación con el mismo período del año pasado.

La estadística negativa ha sido atribuida a una gira de pretemporada más corta de la habitual, así como a una menor cantidad de partidos jugados en casa al principio de la temporada, en comparación con la anterior.

Este miércoles la deuda del club ascendía a 628,8 millones de dólares.

El vicepresidente del club, Ed Woodward, subrayó la «fuerza financiera» del Manchester United cuando el informe fue publicado la semana pasada.

«Seguimos el curso correcto para dar un pronóstico de ingresos récord para todo el año, apuntalando nuestro plan estratégico a largo plazo para crear un crecimiento sostenible en todas las áreas del club», comentó.

Sobre el césped, el Manchester United mostró un comienzo difícil en la temporada, estando octavo en la tabla de la Liga inglesa, a 12 puntos del Manchester City.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído