Fútbol

Juan Carlos I estuvo en el control antidopaje con Sergio Ramos en la final de Cardiff que ‘Football Leaks’ dice que dio positivo

Según 'Football Leaks', el capitán del Real Madrid dio positivo en la final de la Champions 2017 contra la Juventus

Juan Carlos I estuvo en el control antidopaje con Sergio Ramos en la final de Cardiff que 'Football Leaks' dice que dio positivo
Ramos y Juan Carlos I RS

Real Madrid: "Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping"

El futbolista español Sergio Ramos dio positivo en un control antidopaje, que se ralizó tras la final de la Champions League de 2017 que enfrentó al Real Madrid, club al que pertenece, y a la Juventus, según rt.

La revelación se desprende de una investigación de ‘Football Leaks’, que ha sido citada por Mediapart y Der Spiegel, en la que se señala que la orina de Ramos contenía dexametasona, sustancia que se usa para tratar procesos inflamatorios, pero está incluida en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), porque también aumenta la cognición y la concentración y puede tener un efecto eufórico.

Esa agencia permite que la dexametasona se use en algunos casos, pero debe ser informado en los documentos que se rellenan cuando un jugador se somete al control antidopaje y en este caso no ocurrió.

La plataforma de filtraciones futbolísticasFootball Leaks difundió a través del semanario alemán Der Spiegel dos presuntas irregularidades del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona.

El equipo médico del Real Madrid asumió la «responsabilidad», explica la publicación alemana, y explicó que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro. La UEFA consideró válida la respuesta de los médicos, según huffingtonpost.

Además, hay una foto que todos han recordado de ese día: esta de Ramos y Juan Carlos I en el control antidopaje en el dio positivo.

«Hay muchas felicitaciones, REALES pocas. ¡Gracias por venir al doping a saludarme, Majestad!», escribió entonces.

Una foto que ha sido muy comentada en redes y que han recogido todos los medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído