Lo grande del fútbol

Este niño que vendía sus juguetes para asistir a la final de la Libertadores hace realidad su sueño

Ha recibido ayuda incluso desde España para poder viajar a Buenos Aires y apoyar al River Plate desde las tribunas del Estadio Monumental

Este niño que vendía sus juguetes para asistir a la final de la Libertadores hace realidad su sueño
Niño RS

El niño argentino, cuya fotografía se hizo viral en las redes sociales donde se le apreciaba vendiendo sus juguetes con la finalidad de reunir dinero para poder asistir a la final de la Copa Conmebol Libertadores, finalmente podrá cumplir su sueño, según rt.

La semana pasada, Renzo, de 6 años y oriundo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, puso a la venta todos sus juguetes, y esa imagen tocó el corazón de muchas personas tanto en Argentina como en otros países. El menor es hincha del River Plate, e inicialmente una peña de ese equipo en la ciudad española de Málaga facilitó dos pasajes y dos entradas para que Renzo y su madre pudieran viajar a Buenos Aires y asistir a un partido del River por el campeonato local en el Estadio Monumental el próximo 2 de diciembre.

Pero posteriormente, la Fundación River Plate ha invitado al niño y a su madre, Carolina, a la gran final de la Copa Libertadores que este sábado disputarán los ‘Millonarios’ contra su eterno rival, el Boca Juniors, en el Monumental.

«Inspirados en el sacrificio de dejar ir sus juguetes para poder cumplir su sueño, quisimos premiar a Renzo e invitarlo junto a su mamá a vivir el superclásico», señala la organización a través de las redes sociales. «El sacrificio tuvo su recompensa», agregó.

En efecto, el menor y su madre ya se encuentran en Buenos Aires, donde han tenido la oportunidad de recorrer el museo del River. En cuanto a los juguetes, Renzo ha decidido donarlos a un hospital materno infantil de Paraná.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído