Copa Libertadores

Maradona ‘exige’ que den como campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors

"Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", dijo el exfutbolista argentino

Maradona 'exige' que den como campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors
Maradona RT

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona exigió este martes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que de el título de campeón de la Copa Libertadores 2018 al club Boca Juniors, según rt.

«A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca», se pronunció Maradona en redes sociales, luego de los incidentes registrados el pasado sábado 24 de noviembre, cuando el bus que transportaba a los jugadores del equipo xeneize fue atacado con piedras, palos y botellas por simpatizantes de River Plate, el equipo contra el cual disputaría la final de Libertadores.

El actual director técnico del club mexicano Dorados de Sinalona dijo que «más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir».

Tras el incidente del sábado, el partido fue suspendido y reprogramado para el día siguiente, pero tampoco se disputó por faltas de garantías.

Este martes, la Conmebol dijo que el partido final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre y posiblemente fuera de Argentina. No obstante, aún se espera la decisión del Tribunal Disciplinario de la organización.

Maradona recordó lo ocurrido en 2015, cuando los mismos equipos se enfrentaron en octavos de final de la Copa Libertadores. En el partido de ‘ida’, River se impuso 1-0 sobre Boca; pero cuando tocó disputar el encuentro de ‘vuelta’, el equipo de los ‘millonarios’ fue atacado con gas pimienta por algunos aficionados xeneizes al momento en que se disponían a salir a la cancha para el segundo tiempo.

En esa oportunidad, la Conmebol resolvió dar por concluido el partido 0-0 y así River pasó a cuartos de final; mientras, Boca fue sancionado con cuatro partidos como local sin público y una multa de 200.000 dólares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído