CRACKS DEL FUTBOL

Real madrid: esta es la primera y sorprendente decisión de Solari con Modric tras el Balón de Oro

Real madrid: esta es la primera y sorprendente decisión de Solari con Modric tras el Balón de Oro
Real madrid: Santiago Solari y Modric. EP

Luka Modric se confirmó como mejor futbolista del mundo también para France Football y para L’Èquipe.

El crack croata enseñó a sus compañeros de vestuario el galardón y charló con Santiago Solari sobre su descanso. El de los Balcanes descansará y no irá convocado ante el Melilla para estar a tope contra el Huesca, el domingo.

El fútbol no para, como subraya Aleix Generó en Defensa Central este 5 de diciembre de 2018, tras ver como Luka Modric ganaba en Le Grand Palais de París, con toda la justicia poética del universo, su primer Balón de Oro, toca pensar en lo siguiente.

Empieza el camino hacia la reconquista, hacia el galardón de 2019 y hacia todos los títulos. El premio que daban los franceses redondea la temporada de ensueño que ha vivido Luka Modric en 2018 con el Real Madrid y con Croacia.

No ha habido nadie mejor que él y sabe que quizá no vuelva a repetir esa gesta de coronarse como el mejor futbolista del planeta. Es muy difícil, con 33 años parece casi una quimera pensar en ello. Sin embargo, luchará para repetirlo y conseguir su segundo premio a mejor futbolista del año.

Solari charló con Modric, tras todas las felicitaciones conjuntas, y según ha podido saber Defensa Central le prometió mucho mayor cuidado. El argentino le pide a Luka que se dosifique, para estar al nivel, y que se cuide.

Con 33 años, el estado físico parece ser lo más primordial para un futbolista. Luka debe dosificar sus esfuerzos en muchos partidos intrascendentes y el primero será ante el Melilla. El croata no irá ni convocado este jueves y, tal vez, se aplace su ofrecimiento al Bernabéu. Podría hacerlo de igual manera, aunque la lógica dice que es mejor si está en el campo. Eso no será en el partido copero.

Modric necesita descanso

Jugó ante la Roma y podría haber descansado, hizo lo propio ante el Valencia y fue el sustituido en la segunda parte. Contra Melilla ya ha pactado la desconvocatoria y contra el Huesca estará fresco.

Todo indica a que ocurrirá el mismo procedimiento ante el CSKA en el Santiago Bernabéu, con la Champions por el liderato de grupo ya asegurado. Es el plan de Modric para evitar lesiones y para reducir la fatiga acumulada en los últimos meses. El plan para repetir su corona de oro en la 2019…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído