Estrellas del fútbol

Fiesta, alcohol y drogas: los futbolistas del Arsenal en el punto de mira

Un medio británico difundió imágenes de varios jugadores del club londinense en una discoteca, donde se les ve consumir 'hippy crack'

El periódico británico The Sun difundió un polémico video donde se observa a varios futbolistas del Arsenal en una discoteca de Londres. Allí, además de consumir whisky, vodka y champaña a 2.000 euros la botella, se les ve inhalando el llamado ‘hippy crack’ o ‘gas de la risa’, según rt.

Se trata de una droga que es legal en el Reino Unido (aunque su venta está prohibida a menores de 18 años) compuesta principalmente por óxido nitroso.

Según el tabloide sus efectos duran aproximadamente un minuto y tiene distintos efectos, dependiendo del nivel de consumo y la resistencia del organismo de cada persona. Puede provocar descoordinación, pasando por la pérdida de conciencia, ataques cardíacos y hasta la muerte por la falta de oxígeno en el cerebro.

Las imágenes -captadas en agosto- muestran a Mesut Özil, Pierre Aubameyang, Alexandre Lacazette, Sead Kolasinac y Matteo Guendouzi consumiendo. Incluso a este último se le ve caer sobre un sillón, notablemente afectado. También aparecen en escena Skodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan pero, al menos en el registro fílmico, ellos no inhalan el gas.

Ante la difusión del video un portavoz del Arsenal, citado por el diario, declaró: «Se hablará con los jugadores sobre esto y se les recordará sus responsabilidades como representantes del club». Además se espera la reacción del entrenador español Unai Emery que, entre otras cosas, había prohibido a sus futbolistas consumir jugo de frutas por sus altos niveles de azúcar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído