Manchester City

Así es la sanción más dura de la historia del fútbol

Así filtran desde la UEFA, según los medios ingleses, el castigo al Manchester City por haber incumplido el fair play financiero

Así es la sanción más dura de la historia del fútbol
Guardiola YT

Jamás habíamos visto algo parecido. Conforme pasan las semanas, los rumores sobre el ejemplar castigo que la UEFA va a aplicar a algunos equipos por el incumplimiento del fair play financiero van tomando forma.

Según detallan los diarios británicos ‘The Telegraph’ y ‘Daily Mail’, el Manchester City será expulsado de la Champions League por dopaje financiero.

Así lo aseguró Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA, en declaraciones a la web belga ‘Sport and Strategy’, según ABC.

«Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por ‘Der Spiegel’. Si es verdad lo que se ha escrito en ‘Der Spiegel’, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA».

UEFA y Premier League investigan emails y contratos en los que el club inglés habría recibido 59,5 millones de libras en 2015 procedentes de los dueños de Abu Dhabi United Group, y no de Etihad como aseguró el Manchester City.

Si el organismo dirigido por Ceferin logra demostrar que esto fue así, el equipo de Pep Guardiola sufrirá la sanción más dura del fútbol.

El club de Mánchester no es el único que está bajo la lupa por este aspecto. El PSG está pendiente de una resolución del TAS a raíz de la petición de la UEFA de reabrir una investigación de las cuentas del club parisino. Sobre la entidad francesa recae la sospecha de que se ha beneficiado del llamado dopaje financiero prodecedente de Qatar.

Este dinero le habría permirido efectuar grandes fichajes como el de Neymar y Mbappé y moverse en unas cifras superiores a las permitidas por sus ingresos.

El PSG ya fue sancionado en 2014 por infringir las reglas. La multa fue entonces de 60 millones de euros, a pagar en tres temporadas, se le redujo la inscripción de jugadores en la Champions de 25 a 21 integrantes de la plantilla y le limitó la contratación de nuevos futbolistas a un solo fichaje de un coste máximo de 60 ‘kilos’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído