Estrellas del fútbol

Así fue amargo llanto de Baptistao

El delantero brasileño, que solo lleva un gol esta temporada, rompió a llorar en el banquillo tras ser sustuido entre pitos ante el Leganés

Así fue amargo llanto de Baptistao
Baptistao Twitter

Los deportistas de élite también sufren. La alegría por el balsámico triunfo del viernes contra el Leganés tras seis derrotas trajo también una imagen dura. Mientras el equipo sufría por mantener la renta del preciado gol de Borja Iglesias y se temía cualquier contingencia que finalmente no llegó, Rubi sustituyó a Baptistao en el minuto 87 por Hernán. El brasileño se fue entre pitos después de un partido tan acertado en el desborde y la combinación como nefasto en el remate. Leo falló tres claras ocasiones. Nada nuevo. Al sentarse en el banquillo se derrumbó, según recoge Paúl Paniagua en elperiodico.

Ubicado entre Sergio García y el portero suplente Roberto, Baptistao vivió el final del choque entre lágrimas, tapándose la cara en plena frustración tras otra noche complicada. El punta, nacido en Santos hace 26 años, volvió a exhibir su talento y dinamismo, pero esa trilogía de errores resultó desesperante para los pericos justo en una semana agitada en la que también se había especulado con alguna oferta para su marcha.

Un cabezazo totalmente solo tras un centro de Rosales abrió el capítulo de desaciertos de Baptistao. Más dolieron las pifias de la segunda mitad, la primera tras una gran galopada y la segunda después de un pase de Darder. La falta de puntería no es algo puntual en el brasileño, que solo ha marcado un gol en esta temporada, el 2 de septiembre en la derrota del equipo perico en Vitoria (2-1). Han pasado cuatro meses y 15 partidos (solo se quedó sin jugar en la 10ª jornada en Valladolid) y su casillero sigue con un tanto.

iene la pólvora mojada el amigo perico de Neymar, que el viernes se vino abajo. Fue doloroso ver esa imagen en unos de los tipos más alegres del vestuario. «Le hemos dicho que ha hecho un gran partido y nos aporta mucho. Hay momentos en los que parece que el balón no entra, pero cuando meta una se hinchará», apuntó Borja Iglesias.

El técnico también se mostró comprensivo con su jugador. «Si algo tenemos claro es la implicación de los futbolistas y las ganas de hacerlo bien. Nos hubiese gustado que marcara. Lo merece por ocasiones, además muchas se las crea él», dijo Rubi, que se sacó un gran peso de encima con el triunfo.

Baptistao cumple su tercera temporada en el Espanyol. El pasado curso logró la mejor marca realizadora de su carrera (8 goles en 36 partidos). El anterior se quedó en seis. En el Villarreal sumó tres dianas en la Liga (2015-16), siete en el Rayo (2014-15 y 2012-13) y una entre el Betis y el Atlético (2013-14). El gol nunca fue la especialidad de Leo. Si así lo fuera estaría en un club de Champions. Talento, velocidad y desborde le sobran

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído