El mercado de invierno comienza a encenderse

El mercado de invierno comienza a encenderse
Florentino Pérez y Emilio Butragueño Flickr

La necesidad de fichar de algunos grandes de Europa, como Madrid o United, hace que la ventana que se acaba de abrir el pasado 1 de enero comienza ya a tomar forma.

Uno de los meses con mayor movimiento en el fútbol mundial es el de enero. El mercado invernal, que se abre el 1 y se cierra el 31, acapara todas las miradas una vez los parones de las grandes ligas se vayan dando. La Federación Inglesa de Fútbol ha introducido un parón invernal en la Premier League a partir de la temporada 2019/2020, como podemos leer en este artículo de la agencia EFE.

Hay equipos que necesitan reforzarse para mejorar su plantilla y poder acceder a sus objetivos, o, incluso, por el simple hecho de haber cambiado de entrenador en estos primeros meses de competición. Esta situación es la que manejan dos de los clubes más poderosos del mundo, Real Madrid y Manchester United, que tras las salidas de Julen Lopetegui y José Mourinho parece recomendable, al menos, visualizar alguna incorporación en invierno.

Los jugadores también se mueven

Pero estos no son los únicos grandes que esperan fichar en esta ventana, por lo que varios nombres comienzan a salir a la luz como especulaciones de que serán el movimiento más importante del próximo enero. De ahí que haya posibles candidatos que no han estado del todo cómodos hasta ahora en sus clubes, como los casos de Ousmane Dembélé, Gary Cahill o Cesc Fábregas. El catalán no está contando para el Chelsea y parece que, si hacemos caso a las informaciones deportivas y a la entrevista concedida por un famoso agente de futbolistas para Betway sobre cómo se manejan los traspasos, este podría acabar fuera del conjunto ‘blue’. Eso sí, todo dependerá del equipo que pretenda al centrocampista y de la ciudad a la que vaya, pues para él es importante este tipo de aspectos para ir o no a jugar a otro lado. Aunque, por el momento conviene esperar a ver cómo se da un mes en el que pocos quieren desprenderse de alguna de sus piezas y menos equipos como el londinense, acostumbrado más a comprar que a vender.

Otro caso a tener el cuenta es el de Adrien Rabiot. El centrocampista francés le está ganando el pulso al París Saint-Germain, que tiene en este mercado su última posibilidad de sacar algo de dinero por él. En junio del 2019 su contrato acaba y este les ha rechazado todas las propuestas para renovarlo, por lo que parece buscar cambiar su camiseta Nike parisina por la azulgrana de la misma marca deportiva que viste al FC Barcelona.

En definitiva, a falta de alguna jornada para el parón navideño, la sombra de los fichajes se extiende peligrosamente sobre el planeta fútbol, que ansía por conocer cuál será el nuevo bombazo o qué equipos apuestan más fuerte por reforzarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído