CRACKS DEL FUTBOL

El Sevilla deja patas arriba al Barça en la Copa del Rey

El Sevilla deja patas arriba al Barça en la Copa del Rey
Pablo Sarabia (Sevilla). EP

El Sevilla sale con ventaja de la primera batalla de los cuartos de final de la Copa del Rey, a costa de un Barcelona que no apretó hasta que se vio contra las cuerdas.

Los tantos de Sarabia y Ben Yedder, ambos en la segunda mitad, sirven como primer golpe de unos hispalenses empujados por su afición. En un muy rotativo Barcelona, Kevin-Prince Boateng debutó con poco protagonismo.

Sobre un Sánchez Pizjuán enfebrecido por la gran cita, el encuentro comenzó este 23 de enero de 2019 con el Barcelona dominador de la posesión, pero el Sevilla bien armado atrás esperando para salir rápido a la contra en las piernas de Navas y Promes. Sin embargo, este planteamiento conservador de ambos equipos dejó los 20 primeros minutos sin ninguna oportunidad clara, más allá de alguna que otra llegada por banda en ambos bandos.

Llegó alrededor de la mitad de la primera parte la primera jugada polémica y tras un centro de Escudero a la salida de un córner, Vidal despejó el esférico con el hombro para duda del árbitro. Finalmente, Del Cerro Grande decretó nuevo saque de esquina tras consultar la jugada con el VAR. Con el paso de los minutos, el Sevilla fue animándose poco a poco empujado por su afición y tuvo en las botas de Ben Yedder la más clara a la media hora, pero el disparo del delantero se fue alto tras recortar a varios defensas en el área blaugrana.

Ante este primer golpe de los de Nervión, respondió el Barcelona con su mejor oportunidad gracias a Malcom. El delantero brasileño recibió un buen pase entre líneas de Arthur y, tras irse de Soriano, se quedó sin hueco enviando el esférico al lateral de la red. Pero como si de un golpe contra otro se tratase, el Sevilla reaccionó rápido y, con una pequeña trifulca entre Navas y Semedo antes, Ben Yedder volvió a gozar de otra ocasión para abrir el marcador aunque Cillessen achicó rápido y desvió el disparo del francés. Todo esto terminó de encender al Pizjuán, pero sin tiempo para más ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación el ritmo del encuentro volvió a los compases del inicio de la primera parte, pero pronto fue el Sevilla el que siguió empujando con más fuerza. Fruto de su entrega, alrededor del minuto 60 tuvo otra clara en las botas de Amadou tras una buena jugada de Sarabia, pero el remate del mediocentro se fue fuera. No se iría, sin embargo, la siguiente en las botas del español.

Promes se fue por banda izquierda de su marca y tras poner el centro, al que no llegó Amadou, sí que encontró receptor en Sarabia para que el atacante, de un sutil toque, enviase el esférico al fondo de la red de Cillessen. Se terminó de encender el Pizjuán con este tanto y a los pocos segundos Banega y Escudero estuvieron cerca de hacer el segundo en el marcador.

Como reacción a esto, Valverde introdujo de golpe a Luis Suárez y Coutinho por unos Boateng y Malcom que lo intentaron sin éxito, aunque con más compromiso el debutante. Movimiento que inmediatamente fue correspondido por Machín con la introducción del Mudo Vázquez por un Sarabia tocado tras el gol. Pero la peor noticia para el Sevilla llegó con la lesión de Jesús Navas en el minuto 70, tras otro fantástico encuentro, dejando su puesto a André Silva.

Entró así el choque en su recta final y con Nervión empujando aún más a los suyos, una contra llevada por el Mudo Vázquez acabó en las botas de Banega. El disparo del argentino tocó en Sergi Roberto y, ante la pasividad de Piqué y Lenglet, Ben Yedder apareció por detrás para empujar el balón al fondo de la meta culé.

Segundo del Sevilla y otro mazazo para el Barcelona que tuvo en la entrada de Jordi Alba su última arma para intentar recortar distancias. Llegaron así los últimos arreones de un Barcelona que se vio contra las cuerdas, pero ni Suárez ni Piqué, a la desesperada, consiguieron hacer daño a los locales.

Al final, la victoria fue sevillista y el primer golpe contra un Valverde que será acusado de rotar mucho y prescindir de Messi en la convocatoria y de varios titulares en su once. El Camp Nou decidirá en una semana, pero de momento, quien celebra y respira aliviado por su buen planteamiento es un Sevilla mucho más atrevido y que, como dice su himno, nunca se rinde.

FICHA TÉCNICA

  • -RESULTADO: Sevilla 2-0 Barcelona (Sarabia 58′ y Ben Yedder 76′).
  • -ALINEACIONES.
  • Sevilla: Soriano, Kjaer, Gómez, Mercado, Navas (André Silva 70′), Escudero (Arana 87′), Amadou, Banega, Sarabia (Vázquez 65′), Promes y Ben Yedder.
  • Barcelona: Cillessen, Semedo (Jordi Alba 79′), Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Arthur, Rakitic, Vidal, Aleñá, Malcom (Coutinho 62′) y Boateng (Suárez 62′).
  • -ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amonestó a Sergi Gómez en el Sevilla y a Jordi Alba en el Barcelona.
  • -ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído