Real Madrid

Solari se enfrenta a otra prueba de fuego al asalto de la Liga

El Real Madrid se mide al Atlético de Madrid en el derbi madrileño de LaLiga

Solari se enfrenta a otra prueba de fuego al asalto de la Liga
Solari (REAL MADRID). EP

Siguen siendo momentos para demostrar e ilusionar. El Real Madrid de Santiago Solari no tiene tiempo para descansos. Tras ir al asalto de la Copa del Rey en el Camp Nou contra el FC Barcelona, ahora toca ir a por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, cambiando de tercio, por la Liga. Los blancos, ante la posibilidad de ponerse un punto por encima de los de Simeone y meter presión a los culés. (Los 20 convocados de Solari para el derbi), según recoge Aleix Generó en defensacentral.

El tourmalet no da tregua. El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid, en un calendario de locos, y con el partido de Champions League frente al Ajax, de trasfondo. Los madridistas se miden al conjunto rojiblanco y también se enfrentarán, nuevamente, al calendario y a los horarios que ha dado LaLiga de Tebas, la televisión de Roures y la Federación de Rubiales. Todos cómplices ante un Madrid que está completamente solo.

La exhibición en el Camp Nou, durante muchos minutos, se tiene que prolongar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. En juego estará darle ‘caza’ a los colchoneros y avivar la Liga poniéndose segundo, un punto por encima de los de Simeone. Eso lo ha permitido el patinazo que se dio el equipo del Cholo en el Benito Villamarín y la oportunidad es propicia. Es el momento, además, de meterle presión al Barça que se jugará mucho en San Mamés contra el Athletic Club (con un día más de descanso, por supuesto).

En el once del Real Madrid hay muchas dudas. Jugará Courtois que se medirá a un infernal ambiente ante el que fue su equipo. En la defensa la novedad la podría dar Sergio Reguilón. En el centro del campo, quizá, Ceballos y arriba Marco Asensio si Solari decide darle descanso a Vinicius, Lucas o Benzema. También podría entrar Bale en el ‘11′ titular tras descansar medio partido de Copa en Barcelona. El equipo inicial es un auténtico interrogante. Solari sabe que se juega la Liga, pero también sabe que la eliminatoria ante el Ajax es vital. Máxima importancia a todas las competiciones y en escena deberá aparecer el Madrid de las grandes galas.

Por parte del Atlético de Madrid, se espera a Arias de inicio en lugar de Juanfran. Con Koke y Diego Costa lesionados, fuera de la convocatoria, Simeone también tendrá que tirar de fondo de armario en el segundo derbi madrileño de la historia en el Wanda Metropolitano. Un partido para no perdérselo y que hará de preámbulo a lo que está por venir. La competición va sin frenos y Solari lo quiere todo. ¡Test de nivel para los merengues!

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Saul, Thomas, Rodrigo, Correa; Griezmann y Morata.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric o Ceballos; Vinicius o Asensio, Bale y Benzema.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández

Hora: 16:15 horas (beINSports y Defensa Central)

Estadio: Wanda Metropolitano (68.000 espectadores)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído