Real Madrid

Ejercicio de fe del Real Madrid en el Ciutat de Valencia

El Real Madrid se mide al Levante en el Ciutat de Valencia

Ejercicio de fe del Real Madrid en el Ciutat de Valencia
Partido DC

Una nueva jornada en la que seguir demostrando. El Real Madrid se enfrenta al Levante tras su ‘cagada’ monumental ante el Girona que le regaló media Liga al Barça. Los culés hicieron los deberes ante el Sevilla y ahora los de Solari están obligados a ganar para estirar el ‘chicle’ y meterse en la pomada en vísperas a un doble Clásico. ¿Se esperan rotaciones? Los dos Madrid-Barça están ahí, pero Solari ya ha aprendido la lección, según recoge Aleix Generó en defensacentral.

Como diría cualquier frase motivacional, caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio. En esas, visita el Real Madrid al Levante en el Ciutat de Valencia. Un duelo en el que se hará un ejercicio de fe inquebrantable para no tirar del todo la Liga, tras la tremenda ‘cagada’ de los blancos ante el Girona en el Bernabéu. Los de Solari perdieron 1-2 y se dejaron remontar en un segundo tiempo aciago, justo cuando se habían vuelto a colocar segundos y a ofrecer unas magníficas sensaciones en las tres competiciones.

El Levante es un rival contra el que ya se perdió en la primera vuelta. Un Madrid muy diferente, con Lopetegui, al que asaltó el equipo de Paco López de forma brillante en un duelo matinal. Una mañana como la del Girona, por compararlo, y esa derrota pide ‘vendetta’. Cuatro meses después, mucho ha llovido y ha cambiado, se vuelven a medir a los granotas. En mente estará, indudablemente, el doble partido contra el Barça en Copa del Rey y Liga.

Las rotaciones a mansalva que metió Solari se apaciguarán. El técnico argentino ha aprendido la lección y no revolucionará al completo el equipo. Habrá algunos cambios puntuales por obligación, como la roja de Sergio Ramos, y otros quizás por precaución como el salvar a Casemiro de la tarjeta que acarree suspensión y le haga perderse el partido liguero contra el Barça. Salga quien salga, deberá realizar ese ejercicio de fe. Un ejercicio de fe para tratar de soñar con lo imposible, asaltar el liderato. La distancia es importante (a 12 puntos de los culés), pero se debe rebajar a 8 y quién sabe si meter miedo en el cuerpo saliendo del doble Clásico con el pase a la final de Copa y con 5 de desventaja en la tabla. Con el Real Madrid enfrente no hay imposibles…

Posibles alineaciones:

Levante: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Vezo, Róber, Luna; Enis Bardhi, Campaña; Rochina/Doukouré: Roger y Morales.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Varane, Reguilón; Valverde o Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez o Asensio, Vinicius y Benzema.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído