CRACKS DEL FUTBOL

Polémica, rácana y fea victoria del Real Madrid, con el VAR como protagonista en dos penaltis

Polémica, rácana y fea victoria del Real Madrid, con el VAR como protagonista en dos penaltis
Bale, celebrando muy tímidamente el 1-2 sobre el Levante. EP

Racanería d ela más fea este 24 de febrero de 2019, en un partido que tenía que haber sido luminoso y el prólogo d elo que serán los cla´sicos contra el Barça y el choque en Champions contra los chicos del Ajax ().

El Real Madrid se ha impuesto por la mínima al Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia en la jornada 25 de LaLiga Santander después de dos penaltis, convertidos por Benzema y Bale, este último a falta de diez minutos, y de sufrir en exceso ante un equipo ‘granota’ muy valiente y que dispuso de varias ocasiones para sacar algo positivo.

Los de Santiago Solari se libraron de un nuevo ‘tropiezo’ que hubiese significado el adiós definitivo al título ligero, si no lo ha hecho ya.

Victoria… y gracias. El Madrid no mereció ganar. Apenas inquietó la portería rival, solo con los arreones de Vinicius. El extremo brasileño sigue siendo el líder del equipo madridista, pero falta determinación y gol en los metros finales.

Perdonó, no solo él, y los blancos casi lo acaban pagando. Los de Paco López pudieron adelantarse en la primera parte y en la segunda. En fin, poco Madrid, pero que sigue a 9 del Barcelona y a 2 del Atleti antes de los dos Clásicos. Semana grande después de un pobre partido en el feudo levantino.

Fácil era imaginarlo, pero difícil era ejecutarlo. El Levante se hizo dueño y señor del partido a base de oficio, intensidad e, incluso, buen fútbol. Aunque hubo un ‘pero’, la falta de ocasiones y de gol. El equipo ‘granota’ se limitó a tener el balón, alejar a los blancos de su área e intentar buscar la portería con centros laterales.

De hecho, la más clara no la tuvo hasta pasados los 20 minutos. Rober Pier, gran protagonista de los locales en la primera mitad, peinó un centro y Roger lanzó el balón palo.

Kroos y Modric no aparecían, solo los destellos de Vinicius ‘asustaban’ a la defensa levantina, pero la falta de determinación en los metros finales le sigue condenando. La que tuvo la despejó Aitor Fernández a córner inmediatamente después de que Rober enganchara una volea que se marchó ligeramente por encima de la escuadra.

El duelo se fue igualando en posesión, fútbol y ocasiones y, así, el Madrid tiene mucha más ventaja. Así fue y acabó encontrando el premio. Centro de Modric, mano de Bardhi dentro del área y el VAR ayudó al colegiado, recomendándole que fuera a verla. Penalti, y gol de Benzema al borde del descanso.

Aunque poco durarle la alegría al Madrid. Roger, nada más sacar de centro, se plantó ante Courtois, ya batido, y la lanzó al palo. Los de Solari se fueron ganando al descanso, pero sin merecerlo.

El Real Madrid no aprende nada de la primera mitad

Si los blancos salieron dormidos al inicio del partido, salieron de la misma forma en los segundos 45 minutos. Roger, de nuevo desde dentro del área, obligó a Courtois a sacar un pie salvador. Aunque esta vez despertó antes.

Poco a poco, los blancos fueron dominando más el balón y Benzema, en un centro, y Vinicius, a la contra, pudieron abrir brecha, pero perdonó y lo pagó. Morales, a la contra y desde el lateral, la puso al primer palo y Roger, por insistencia, se adelantó a Nacho para cruzar el balón a Courtois y firmar su décimo gol en LaLiga.

Como subraya Víctor Avilés en ‘Defensa Central’, el Real Madrid no merecía la victoria y perdió su ventaja. Tampoco reaccionó en exceso.

Solo Vinicius aportaba velocidad, profundidad y ocasiones. Tuvo la más clara en un mano a mano, pero Aitor volvió a convertirse en el héroe ‘granota’. Solari sí despertó y dio entrada a Valverde y Bale por Kroos y Benzema, respectivamente.

Precisamente el extremo galés, después de un penalti dudoso de Doukouré a Casemiro en el que el VAR optó por no intervenir, volvió a dar ventaja a los blancos desde los once metros.

Entró y ‘besó el santo’, pero ni lo celebró. Sus compañeros se acercaron a felicitarle, pero los apartó. Celebración muy polémica. El Levante se fue arriba con todo, pero no encontró el premio final. Victoria del Madrid… y gracias.

Ficha Técnica.

  • Levante 1. Aitor; Simon, Cabaco, Vezo, Róber Pier, Luna; Rochina (Doukouré, 60’), Campaña, Bardhi (Vukcevic, 89’); Morales y Roger (Raphael, 73’).
  • Real Madrid 2: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos (Valverde, 69’), Modric; Lucas Vázquez, Vinícius (Asensio, 83’) y Benzema (74’).
  • Goles: 0-1, Benzema (43’, penalti), 1-1 Roger (60’), 1-2 Bale (78’, p.)
  • Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Roger (25’), Lucas Vázquez (68’), Luna (84’) y expulsó por doble amarilla a Nacho (28’ y 87’) y Rochina (57’ y 89’ -esta fuera del campo).
  • Estadio: Ciutat de Valencia, 23.018 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído