GENTE DE LA TELE

La TVE soviética recupera al purgado Jesús Álvarez como jefe de Deportes de los servicios informativos

La TVE soviética recupera al purgado Jesús Álvarez como jefe de Deportes de los servicios informativos
Jesús Álvarez (TVE). EP

No rectifican, ni se arrepienten (Estupor en la TVE ‘soviética’: Rosa María Mateo se carga la serie estrella ‘Cuéntame’).

Ni siquiera piden perdón (Tensión en TVE: Rocío Monasterio estalla ante la encerrona de Fortes y sus tertulianos y acusa a los medios de comunicación «de mentir a los españoles»).

Sew limitan los ‘soviéticos’ que capitanea Rosa María Mateo y adoran a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a buscar caminos para intentar bfrenar el desplome en audiencia (¡Qué chollo es tener a Xabier Fortes de ‘entrevistador’! Noelia Vera raja de los medios privados y también de los públicos y el de TVE ni se inmuta).

Jesús Álvarez se convierte en el nuevo jefe de Deportes de Informativos de Televisión Española. De esta forma, la pública recupera al histórico presentador después de apartarle con la llegada de Rosa María Mateo. Ocupará el cargo que dejó libre Raquel González tras su dimisión hace casi un mes.

La periodista había reemplazado a su vez al propio Álvarez cuando, con la entrada de Rosa María Mateo, se decidió de prescindir del presentador en los deportes del Telediario 2.

El movimiento adelantado por Bluper y confirmado por ECOTEUVE.ES no es oficial aun. El periodista estará acompañado por Álvaro Calvo como adjunto.

Así las cosas, Álvarez, que ya ocupó el cargo en el pasado, será el máximo responsables de todas las ediciones de la información deportiva. Sin embargo, no supone su regreso delante de las cámaras:

Sergio Sauca presenta los deportes en el Telediario 2 y Lourdes García Campos el Telediario 1.

Lea también: Rosa María Mateo se defiende:

«No ha habido purga en TVE porque eso significa abuso de poder y dictadura»

Jesús Álvarez lleva toda la vida en Televisión Española. Ha pasado por casi todas las ediciones de los Telediarios desde que comenzase su carrera en 1977.

En los últimos años ha acompañado a Ana Blanco en el informativo de las 21.00. Al periodista le reubicaron en Más desayunos, cancelada a finales de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído