La investigación continúa.

Descubren que el piloto del avión en el que se estrelló Emiliano Sala era daltónico y no podía volar de noche

Descubren que el piloto del avión en el que se estrelló Emiliano Sala era daltónico y no podía volar de noche
Emiliano Sala RS

Cuanto mas sabemos de este caso, mas triste resulta. El piloto del avión en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero, provocando la muerte de los dos hombres, no estaba autorizado para volar de noche, informó este sábado la BBC, según huffingtonpost.

El piloto, David Ibbotson, era daltónico, lo que le impedía volar de noche, y su licencia no tenía la «autorización para vuelo nocturno», según el medio británico.

La Autoridad británica de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) ha confirmado esta información a la AFP y ha señalado que «la investigación sigue su curso».

La oficina británica de accidentes aéreos (AAIB), dijo que sus investigaciones «se siguen centrando en las licencias».

El mes pasado, la AAIB había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Los investigadores habían precisado que el piloto ya había transportado a otros pasajeros con la finalidad de «compartir gastos», autorizado por la reglamentación.

Tras haber sido contratado por el Cardiff, Emiliano Sala volvió a Nantes (Francia) el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y recoger sus cosas. Después emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, y fue recuperado el 7 de febrero. El cuerpo del piloto no ha sido hallado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído