La guerra de estadios en Europa

El nuevo Tottenham Stadium que humilla a Florentino y lo manda a rediseñar el Bernabéu

La tecnología del nuevo estadio del Tottenham creado más como un coliseo para gladiadores del fútbol que para el marketing

El nuevo Tottenham Stadium que humilla a Florentino y lo manda a rediseñar el Bernabéu
El nuevo Tottenham Hotspur Stadium cuenta con una pared acustica que se convertirá en el infierno de los jugadores visitantes. YT

Florentino Pérez anunció la tarde del pasado martes 2 de abril de 2019, que el nuevo estadio del Real Madrid será el más moderno del mundo, «el gran estadio digital del futuro», dijo el actual presidente del club blanco. (Así será la impresionante reconstrucción del Bernabéu)

Algo que probablemente no le quita el sueño al Tottenham Hotspur, ya que el nuevo Tottenham Hotspur Stadium, más que una obra arquitectónica, es un auténtico coliseo del fútbol moderno.

Ambos son estadios futuristas, pero a diferencia del diseño del Santiago Bernabéu, con techo retráctil y una gran pantalla en 360 grados, el estadio del Totenham fue creado para la guerra del fútbol.

Lo primero que ya atemoriza a los adversarios del equipo del norte de Londres, es que la infraestructura incluye una tribuna cabecera de forma elíptica de 17.500 asientos en un sólo piso, la más grande estructura de ese tipo en Europa, una «pared acústica» con la que los hinchas del club londinense serán mucho más que un simple jugador número 12.


En otro terreno en el que destaca el nuevo coso de los Spurs, es en el de la bebida, pues contará con una fabrica de cerveza artesanal propia que podrán adquirir en una barra de 65 metros (ocupa toda la línea de fondo de uno de los arcos y es la más larga de Europa) y para acelerar los tiempos de expendio se desarrolló un sistema ultramoderno con una vasos especiales que se llenan con cerveza desde abajo al apoyarlos sobre una llave del barril, tecnología que seguramente será muy apreciada por los hinchas.

Ya en temas más del fútbol como empresa, hay que decir que el estadio cuenta con un hotel de 180 habitaciones y además de las tiendas de ropa y merchandising, el nuevo estadio cuenta con 65 puestos de comida (desde hamburguesas a sushi).

En cuanto al diseño, la estructura cuenta con un diseño exterior futurista (paneles vidriados y laminados en escala de grises) y un interior con líneas curvas.

Tendrá capacidad para 62.000 personas, muy por debajo de los 81.000 asientos actuales del Bernabéu, pero supera en tamaño al Emirates del Arsenal y será el segundo más grande la Premier, por detrás de Old Trafford, de los ‘diablos rojos’.

Por supuesto, el Bernabéu seguirá teniendo una ventaja, la vitrina con 13 copas de europa que ningún otro club puede ofrecer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído