CRACKS DEL FUTBOL

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, anuncia que padece leucemia crónica

Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, anuncia que padece leucemia crónica
El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós. EP

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Valladolid que padece «una leucemia crónica», aunque el veterano entrenador de Utrera ha aclarado que no necesita tratamiento y que va a seguir al frente del equipo.

El técnico ha querido «agradecer» a la dirección deportiva y al club todo el apoyo y permitirle seguir en su cometido de meter al equipo en la Champions.

Lo hizo acompañado del presidente José Castro y del director deportivo ‘Monchi’.

«Sabéis que me hierve la sangre roja pero la blanca se ha picado y me ha querido equilibrar. Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores».

Eso declaró Caparrós este 7 de abril de 2019, tras la victoria 0-2 de los hispalenses sobre el Valladolid en el José Zorrilla.

«No tengo ningún tipo de tratamiento y quiero disfrutar de la oportunidad que me está dando el Sevilla de volver a entrenar a mi equipo. No voy a volver a hablar del tema pero quiero que todo el mundo se quede tranquilo».

Asimismo, resaltó que se le nota «en la cara» que está «feliz» y que quiere «transmitir» a todos los que le quieren que va a «dar mucha guerra».

Caparrós tomó las riendas del equipo de su vida el pasado 15 de marzo, cuando bajó de los despachos al campo para sentarse de nuevo al banquillo sevillista en sustitución de Pablo Machín.

Cabe recordar que a finales del 2017 el Sevilla ya tuvo que convivir con el cáncer cuando Eduardo Berizzo, en aquel entonces técnico del club, anunció tener cáncer de próstata. En esa ocasión, el argentino sí dejó de entrenar de manera temporal. Meses después, se dio a conocer que había superado la enfermedad.

A sus 63 años, la temporada pasada ya hizo su función de apagafuegos cuando Vicenzo Montella fue destituido. Entre el año 2000 y el 2005 dirigió el primer equipo y logró devolverlo a Primera División.

El mundo del fútbol se ha volcado con el entrenador andaluz, con mensajes de ánimo como los del Barcelona, LaLiga o del Betis, su eterno rival.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído