¿Estaba ensayada la jugada del inquietante córner del Liverpool ante el Barcelona?

Cada cual tien su propia versión de lo ocurrido, depende de a quién preguntes. Minuto 78 en Anfield Road. 3-0 en el marcador. Córner para el Liverpool…, según elmundo.

Trent Alexander-Arnold pone el balón en el césped y se aleja del cuero y que sea Shaqiri quien lance. Mientras camina, su mirada sigue fija en el área, donde Origi, ya de espaldas al balón, está completamente sólo, sin marca. El lateral de los ‘reds’ se da cuenta de la situación y envía un pase perfecto que el delantero remata a la red de Ter Stegen sin que ningún jugador del Barça intente evitarlo.

Así fue la jugada del definitivo 4-0. La jugada de la gloria del Liverpool y el ridículo del Barcelona, que se ha quedado, un año más, lejos de la ‘orejona’.

Una jugada que aparentemente puede ser fruto de la picardía de Alexander-Arnold y Origi, pero que tiene mucho trabajo detrás.

Según publica el medio inglés ‘The Independent’, mientras estudiaban el partido de ida de la semifinal, los analistas del Liverpool se dieron cuenta de que los jugadores del Barcelona se distraían con facilidad cada vez que había un parón por una falta o córner en su contra. Este detalle llegó a Jurgen Klopp, que supo cómo aprovecharlo: envió un mensaje al club para que avisaran a los recogepelotas para que devolvieran el balón lo más rápido posible y trabajó la situación con los jugadores. Dicho y hecho.

En la imagen de la televisión, Origi mira hacia Alexander Arnold y se da la vuelta hacia al área, su compañero hace lo mismo, relajado dejando el lanzamiento a Shaqiri, pero sin apartar la vista… La jugada en sí no parece ensayada, pero la intención de los jugadores del Liverpool estaba totalmente preparada y trabajada.

El periódico también habla de Oakley Cannonier, el héroe anónimo de la noche, un chico de 14 años que fue el encargado de darle el balón a Alexander-Arnold mientras los jugadores del Barcelona todavía pensaban en el 3-0 y en a qué rival tenían que marcar en el córner. El resto es historia, del fútbol y de Anfield.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído