México

Cambian de sede el partido de semifinal de la Primera División de Fútbol de México por la mala calidad del aire

Será jugado en el estado de Querétaro y no en Ciudad de México, como estaba previsto

Cambian de sede el partido de semifinal de la Primera División de Fútbol de México por la mala calidad del aire
México RT

Debido a la contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, el partido de semifinal entre los equipos de la Primera División de Fútbol de México, América y León, fue cambiado de sede, según rt.

El duelo de ida, que la víspera solo había cambiado de fecha, ahora será jugado en el estado de Querétaro y no en Ciudad de México, como estaba previsto, al ser sede del equipo América.

El choque, a disputarse originalmente sobre la cancha del Estadio Azteca, al sur de Ciudad de México, tendrá que ser movido al Estadio Corregidora, en el estado de Querétaro, a 219 kilómetros de la capital mexicana.

La liga mexicana de fútbol informó que, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de Ciudad de México y tras las condiciones presentadas en el Valle de México, se llegó a la conclusión de que el encuentro no se hiciera en el Estadio Azteca. «Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron», apuntó en un comunicado y sobre lo cual el equipo León compartió un tuit.

«Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre clubes y la Liga se decidió llevar el partido al estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas (local)», se lee en el documento.

El partido de vuelta se mantiene para el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp, en la ciudad de Léon, en estado de Guanajuato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído