CRACKS DEL FUTBOL

Gesto: Messi pasa de los ‘indepes’ mientras se aplaude a los golpistas catalanes presos

Gesto: Messi pasa de los 'indepes' mientras se aplaude a los golpistas catalanes presos
Leo Messi no aplaude a los golpistas catalanes. EP

Mas claro, agua (Suzy Cortez está empeñada en arruinarle el matrimonio a la esposa de Messi).

Un gesto de Leo Messi en un acto de la Generalitat está corriendo como la pólvora por todos los medios de comunicación (Cuál es el motivo del enfado de Lionel Messi en el Barcelona).

El deportista recibió este jueves, de manos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la Cruz de Sant Jordi que le ha otorgado el gobierno catalán por los valores de «humildad y honestidad» que encarna y por su aportación al futuro mayor centro de oncología pediátrica de Europa.

En un momento del acto, los asistentes han empezado a gritar consignas en favor de los políticos catalanes presos después del referéndum del 1 de octubre.

Mientras todos aplaudían, el deportista del Barcelona ha dejado de hacerlo.

«Libertad, presos políticos», gritaban todos los asistentes. Todos menos Messi.

Messi fue distinguido por su reconocimiento como «el mejor futbolista de todos los tiempos» y por representar valores como «la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto», así como por su donación al Hospital San Juan de Dios para la construcción del ‘Pediatric Cancer Center’.

El jugador argentino es el segundo futbolista galardonado con este premio, después del fallecido Johan Cruyff, a quien el gobierno catalán condecoró en 2006, así como la quinta personalidad ligada al Barça en conseguirlo tras la distinción del propio club en 1992, del expresidente Agustí Montal en 2004 y de la Agrupació Barça Jugadors en 2003.

Además del futbolista, han sido galardonadas otras 27 personalidades y 15 entidades que han destacado por sus méritos y servicios prestados a Cataluña.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido