Estrellas del fútbol

Iker Casillas dice adiós al fútbol tras recuperarse de su infarto

El exguardameta del Real Madrid y de la selección española de fútbol finalizará una carrera deportiva plagada de títulos

Iker Casillas dice adiós al fútbol tras recuperarse de su infarto
Iker Casillas RT

El guardameta español Iker Casillas, que jugaba en el Oporto de la primera división portuguesa de fútbol, anunciará a la brevedad la finalización de su carrera profesional a raíz del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo, informa el portal O Jogo, según rt.

El deportista, que el próximo lunes cumplirá 38 años, padeció de un ataque al corazón durante un entrenamiento con su equipo, tras lo cual fue operado de urgencia para practicarle un cateterismo cardiaco.

Según trascendió, el equipo médico del club decidióno esperar a que la ambulancia llegara al lugar donde ocurrió el incidente. En cambio, lo llevaron al hospital en un automóvil junto con un oficial de seguridad del Oporto.

Nelson Puga, el médico del Oporto, aseveró que era imposible predecir el infarto de Casillas. «Era totalmente imprevisible, sin factores de riesgo cardiovasculares y sin historia familiar de enfermedad cardíaca en edades tempranas», explicó.

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, expresó que desearía mantener a Casillas dentro de la estructura del club para realizar funciones fuera de la chancha, aunque el jugador aún no se ha pronunciado al respecto.

En sus años en el Real Madrid -el equipo donde más tiempo jugó- Casillas ganó tres veces la Liga de Campeones de la UEFA y con la selección española ganó en dos ocasiones la Eurocopa y se coronó campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído