Real Madrid

Así son los cuatro pilares del nuevo Real Madrid de Zidane

Varane, por su continuidad; Kroos, con su renovación; Hazard, como una de las caras nuevas; y Benzema, como el mejor de la presente temporada, serán cuatro jugadores muy importantes en el nuevo proyecto

Así son los cuatro pilares del nuevo Real Madrid de Zidane
Zidane RT

Muchas son las cosas que van a cambiar en el nuevo equipo. El Real Madrid de la mano de Zinedine Zidane tiene que dar un paso al frente inmediato para volver a reinar en Europa después de una temporada aciaga. El preparador francés tiene muy claro que es lo que quiere y lo que no quiere, tanto en materia de fichajes como la continuidad de algún pilar de su anterior etapa. El camino será largo, habrá varias ‘trabas’, pero ha comenzado tan pronto como era posible después del final de la Liga, según defensacentral.

Además de la ya conocida llegada de Rodrygo y Militao -jugadores con mucho futuro, pero que ‘a priori’ serán segundos espadas la próxima temporada-, Hazard, teniendo en cuenta la dificultad que entrañan fichajes como el de Neymar o Mbappé, puede convertirse en ese golpe de efecto que necesita el Madrid y el madridismo para volver a ilusionarse y pelear por nuevos objetivos. La llegada del crack belga está prevista una vez concluya la final de la Europa League el próximo 29 de mayo.

El fichaje de Hazard servirá como un soplo de aire fresco para la delantera blanca. Es un jugador diferente, capaz de ganar partidos con una genialidad -exactamente lo que perdió el Madrid con el adiós de Cristiano-. De hecho, un estudio realizado por el Big Data ha asegurado que el extremo del Chelsea es el jugador que más se parece a Messi. El belga se convertirá en un pilar fundamental del nuevo Madrid de Zidane, pero ya se están conociendo otros que ya estaban en la disciplina blanca.

Tres grandes nombres han sido noticia en el club blanco en las últimas horas y cada uno por una razón muy distinta: Toni Kroos, Raphael Varane y Karim Benzema. Los tres cuentan, ‘a priori’, con la etiqueta de indiscutibles de haberlo sido todo y de haberlo ganado todo con Zidane, pero la continuidad de los dos primeros ha estado en el aire a lo largo de la temporada.

Sin embargo, lo tres continuarán y ya han lanzado un mensaje al madridismo de cara a la próxima temporada. Kroos fue el primero de ellos y lo hizo nada más renovar y partiendo desde la autocrítica tras la temporada nefasta del equipo en general y suya en particular: «Quiero cambiar la sensación de la última temporada y tener más éxitos. Nosotros sabemos cómo funciona, lo hemos demostrado en los años anteriores y estoy seguro de que vamos a hacerlo».

Varane, por su parte, pensó en marcharse este verano, pero Zidane logró convencerle y su futuro pinta en blanco. Era un secreto a voces en las últimas semanas, pero el propio central galo lo ha confirmado y también ha mandado un mensaje sobre lo que deben cambiar: «Voy a seguir aquí el año que viene. Estoy seguro de que vamos a volver a vivir emociones fuertes». «Tenemos que evolucionar y Zidane lo tiene claro. Nos tenemos que rehacer, hay que cambiar cosas como ocurre en un cambio de ciclo».

Por último, Benzema, recién nombrado Jugador Cinco Estrellas de la Temporada del Real Madrid, también lanzó un mensaje de cuáles serán los objetivos la próxima temporada: «La próxima temporada vamos a intentar ganarlo todo». El nuevo Madrid de Zidane ya cuenta con cuatro pilares fundamentales: Varane, Kroos, Hazard y Benzema y empieza a coger forma. Aunque esto aún no ha acabado. El verano será muy largo en Concha Espina en busca de nuevos pilares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido