Estrellas del fútbol

Leo Messi sigue rompiendo récords y logra su sexta Bota de Oro como máximo goleador de Europa

Esta victoria pone a 'La Pulga' en una considerable ventaja con respecto a Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista con más triunfos en la historia del galardón, con cuatro en total

Leo Messi sigue rompiendo récords y logra su sexta Bota de Oro como máximo goleador de Europa
Messi bota de oro RS

El argentino Lionel Messi se ha asegurado este viernes el título de máximo artillero del fútbol europeo. Un logro que le hará merecedor de la Bota de Oro -la tercera consecutiva- y lo consolida como el único jugador en ganar seis veces este premio, según rt.

La estrella del FC Barcelona consiguió anotar un total de 36 goles (72 puntos) en esta última temporada y era seguido de cerca tan solo por Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain (PSG). El francés se habría hecho con el título del mejor delantero de Europa de anotar cuatro tantos ante el Reims hoy, en el último partido de la Ligue 1, pero se quedó a las puertas con 33 goles (66 puntos) y dejó en claro quién sería el ganador.

Entre los candidatos a alzar la Bota de Oro se encontraba en tercera posición el italiano Fabio Quagliarella del Sampdoria con 26 goles (52 puntos), seguido del senegalés del Galatasaray turco Mbaye Diagne, con 30 goles (45 puntos).

Este premio, entregado por la European Sports Magazines, basa la clasificación en un sistema de puntos ponderado en el que se premia en mayor o menor medida cada gol anotado en función de la liga en la que compita el jugador.

Esta victoria pone al azulgrana en una considerable ventaja con respecto a Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista con más triunfos en la historia del galardón, con cuatro en total. Y aunque el portugués fue el primer jugador en alcanzar ese número, el argentino ha sido el primero en ganarlo en tres, cinco y seis ocasiones.

Por si fuera poco, Messi sigue siendo hasta la fecha el máximo goleador de la Bota de Oro desde que se instauró en 1967, ya que ha sido el único futbolista en conseguir 50 goles en una temporada con su club.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído