Fútbol Europeo

El presidente del PSG está siendo investigado por un caso de corrupción

Nasser Al-Khelaifi habría firmado un pago de 3,5 millones de dólares al expresidente de la IAAF para ayudar a la candidatura de Catar a llevarse el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017

El presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, está siendo investigado por un supuesto caso de corrupción, relacionado con la licitación para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de los años 2017 y 2019, según ha informado este jueves AP citando a un funcionario judicial francés.

De acuerdo con esta misma fuente, a mediados de este mes de mayo se presentó contra él un cargo preliminar de «corrupción activa».

Por su parte, el periódico francés Le Parisien ha reportado que Al-Khelaifi, de nacionalidad catarí, firmó un pago de 3,5 millones de dólares al expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Lamine Diack, para ayudar a la candidatura de Catar a llevarse el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017.

Se reporta que Lamine Diack es sospechoso de «corrupción pasiva» en el mismo caso.

Por su parte, el abogado de Al-Khelaifi, Francis Szpiner, citado por Le Parisien, rechazó las acusaciones, alegando que «no están basadas en nada».

El Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 se celebró en Londres (Reino Unido). La candidatura de la capital británica se impuso a la propuesta catarí por 16 votos a 10.

Doha acogerá el Campeonato Mundial de este año. La adjudicación de la organización a la capital catarí también está bajo investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido