Todo el mundo quiere estar en Madrid la noche del sábado… o al menos todos los aficionados al fútbol, especialmente los del Liverpool y el Tottenham, los dos equipos británicos que aspiran a levantar la copa de la Champions League. Las autoridades locales estiman que la ciudad recibirá este próximo fin de semana a más de 100.000 turistas, que dejarán unos 50 millones de euros en la capital de España, según rt.
Previsiblemente, una buena parte de ese dinero lo gastarán en alojarse.
Una ojeada rápida a la oferta de alojamiento que despliegan los principales buscadores de internet basta para hacerse una idea de la situación. Los hoteles han incrementado sus precios, por lo general, en algo más del doble de su precio habitual, y alcanzando en ocasiones cifras tan astronómicas por una sola noche que llegaron a llamar la atención de la prensa deportiva local.
Negocio a la vista
Sin embargo, el fenómeno más llamativo ha tenido lugar en el ámbito de los arrendamientos particulares. Los vecinos de los barrios más cercanos al estadio Wanda Metropolitano -que acogerá el choque entre los finalistas de la Champions-, han visto una oportunidad de negocio y se han lanzado sin complejos a por ella.
Los precios a los que venden la estancia de una sola noche en su domicilio superan a los de los más lujosos hoteles de la capital.
#freecouch4fansinmadrid Hemos visto una subida desproporcionada en precios de hoteles en Madrid para el final. Como la gente de Kiev hizo para nosotros, si tienes espacio en tu casa la noche de 1 de junio (o más) para un aficionado y está dispuesto…avisa por favor.
RT por fa.
— OLSC Madrid (@MadridReds) May 11, 2019