CRIMEN Y CASTIGO

Dos atracadores encapuchados asaltan la casa del futbolista Álvaro Morata con sus hijos dentro

Dos atracadores encapuchados asaltan la casa del futbolista Álvaro Morata con sus hijos dentro
Alvaro Morata, Alice Campello y sus hijos gemelos. EP

Lo tenían bien planeado los facinerosos, porque asaltaron la casa justo cuando Alvaro Morata estaba en Islas Feroe jugando con la Selección Española (La Guardia Civil te advierte de que no entres en casa si al llegar encuentras esto).

No hay que lamentar, afortunadamente, desgracias personales o daños físicos, pero el  susto ha sido tremendo.

Sucedió la noche del viernes, 7 de junio de 2019. Justo cuando Morata y los jugadores españoles celebraba su victoria por 4 goles a 1 en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa contra la Islas Feroe, disputado en ese archipiélago danés.

Eran aproximadamente las once de la noche. Los dos encapuchados accedieron al lujoso chalé, situado en la urbanización de La Moraleja al norte de Madrid, quizá, creyendo que no había nadie en su interior.

Los hicieron por lo que la Guardia Civil denomina ‘método del escalo’, que no es otra cosa que saltar la valla y meterse en el inmueble por alguna ventana, casi siempre d ela primera planta.

Fuentes policiales, precisan que ambos facinerosos iban armados.

En el interior se encontraban sus dos hijos gemelos y una empleada interna. Los ladrones, a toda prisa, se apoderaron de objetos de gran valor económico y sentimental del deportista y de su pareja, joyas y, sobre todo relojes de marca, y se dieron a la fuga. Seguramente les esperaba algún cómplice en el exterior.

Mientras, en la vivienda, la empleada trataba de recuperarse del sobresalto y mantener la calma para no asustar a los pequeños. La Policía investiga el suceso para determinar la autoría y detener a los responsables.

Todo indica que se trata la ‘moda’ -asaltar las viviendas de los jugadores mientras están disputandto un partido-, bastante común en Gran Brertaña, ha llegado a España.

Las últimas víctimas en nuestro país han sido los béticos Joaquín y William Carvalho.

Ocurrió el pasado 13 de abril cuando jugaban el derbi que les enfrentaba al Sevilla. A la derrota que sufrieron por 3 goles a 2, se enfrentaron al asalto de sus domicilios.

Nada se llevaron en el caso de Joaquín, ya que se activó la alarma. Solo sufrió daños materiales. Algo parecido ocurió con su compañero. Investigaron si se tratata de la misma banda.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido