REAL MADRID

Rodrygo el «joven prodigio» del fútbol brasileño besa el escudo en su presentación con el Real Madrid

Como parte del evento, el delantero pisó por primera vez el césped del estadio Santiago Bernabéu y ofreció una pequeña muestra de su talento con el balón.

Rodrygo el "joven prodigio" del fútbol brasileño besa el escudo en su presentación con el Real Madrid
Rodrygo RT

El club de fútbol español Real Madrid presentó este martes un  nuevo jugador del plantel: el brasileño Rodrygo Silva de Goes, de 18 años, que jugaba hasta ahora en el Santos FC., según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Hoy llega a nuestro club uno de esos jóvenes prodigios. Un futbolista que ya provoca admiración por su juego, por su manera de entender el fútbol y por su trayectoria, a pesar de su juventud, en un país donde la exigencia y el gusto por el fútbol es prácticamente una filosofía de vida», afirmó Florentino Pérez, presidente del equipo merengue, en la presentación oficial.

Como parte del evento, el joven delantero pisó por primera vez el césped del estadio Santiago Bernabéu y ofreció una pequeña muestra de su talento, dando sus primeros toques con el balón. Posteriormente concedió una rueda de prensa.

«Gracias, presidente [Florentino Pérez], por la confianza depositada en mi trabajo, y gracias a los aficionados del Real Madrid por el cariño recibido. Espero darles muchas alegrías a todos ustedes», expresó el brasileño.

Rodrygo llega a la oncena un año después de su fichaje, que se cerró en 45 millones de euros (aproximadamente 50 millones de dólares), y tras haber alcanzado la mayoría de edad. El futbolista debutó como profesional a sus 16 años, y un año después se convirtió en el más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores. Ha disputado 80 partidos con la camiseta del Santos y 14 con las selecciones sub-17 y sub-20 de su país.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído