Mundial femenino

Estados Unidos vence a Suecia y propone un reto histórico a España en octavos del Mundial femenino

Estados Unidos vence a Suecia y propone un reto histórico a España en octavos del Mundial femenino
Estados Unidos se cita con España tras lograr con autoridad el primer puesto del Grupo F EFE

Imparables. Estados Unidos sigue confirmando por qué es la vigente campeona del mundo y principal favorita a revalidar el título en Francia 2019. Las norteamericanas firmaron su tercer triunfo en otros tantos partidos al derrotar sin problemas a Suecia, subcampeona olímpica en Río 2016, y se cruzarán en el camino de la selección española en los octavos de final. Lideradas por Alex Morgan, las estadounidenses debutaron en la competición endosando a Tailandia la mayor goleada de la historia en un Mundial femenino, según recoge 20minutos y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

En la segunda jornada impusieron su dominio ante Chile con un equipo plagado de teóricas suplentes y aseguraron su pase a la siguiente ronda. Ante Suecia solo tardaron tres minutos en adelantarse en el marcador, por medio de la delantera Lindsey Horan, quien cazó un balón en el área y encarriló el partido para su equipo. Las norteamericanas imprimieron un ritmo que ahogó a las suecas y dispusieron de varias ocasiones para ampliar su ventaja.

Pese a que las europeas mejoraron y trataron de abrir el campo, el dominio continuó siendo de Estados Unidos, que no vio peligrar la victoria. En el comienzo de la segunda parte se vivió un calco del inicio del partido, con un gol norteamericano a los cuatro minutos. Esta vez fue Tobin Heath quien vio puerta. El combinado escandinavo ganó protagonismo en los minutos siguientes, aunque sin llegar a materializar las ocasiones que creó. Las americanas defendieron su ventaja sin problemas y proponen un reto histórico a España: han terminado entre las tres primeras en todos los Mundiales que han disputado y suman ocho podios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído