Mundial femenino

La selección española femenina cae eliminada ante Estados Unidos en el Mundial

Jenni Hermoso logró marcar el primer gol a Estados Unidos en este Mundial, pero Rapinoe marcó dos desde los once metros

La selección española femenina cae eliminada ante Estados Unidos en el Mundial
Las jugadoras de España se lamentan tras su eliminación ante Estados Unidos en el Mundial femenino EFE

Se acabo el sueño y los cantos de sirena, la selección femenia se va del mundial eliminada por la puerta trasera. España se va del Mundial femenino con una mezcla de orgullo y de rabia. Plantó cara nada menos que a la actual campeona y gran favorita, y solo dos goles de penalti, el último de ellos muy discutido y en el tramo final del partido, le dieron el pase a Estados Unidos (1-2). El choque es, además, fiel reflejo del impresionante crecimiento del fútbol femenino en España y demuestra que no hay ya ningún rival al que la selección nacional no le pueda plantar cara. El presente hace sentir orgullo por lo realizado, el futuro no puede ser más prometedor, según recoge el autor original de este artículo Raúl Rioja en 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Las españolas comenzaron con mucha ambición, y la primera llegada fue suya con un disparo de Guijarro que rechazó la defensa norteamericana, pero pronto recibió un duro mazazo. Una internada por la derecha de Tobin Heath acabó con un pisotón de Mapi León y, pese a que fue leve, la colegiada no lo dudó y señaló los once metros. Megan Rapinoe no perdonó, y en apenas cinco minutos el marcador ya reflejaba un 1-0 para las estadounidenses que hacía pensar en lo peor, en que el encuentro iba a ser un paseo para las actuales campeonas del mundo. Sin embargo, España no se rindió, y fruto de su presión arriba llegó el empate.

La portera Naeher cedió a la central Sauerbrunn, quien se confió. El robo de balón en la frontal le dejó el balón a Jenni Hermoso y su disparo, pleno de calidad, se coló por toda la escuadra.

 

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído