Fútbol femenino

El Real Madrid anuncia su apuesta por el fútbol femenino: colaborará con el CD Tacón y lo absorberá en 2020

Durante la temporada 2019-2020, el CD Tacón se entrenará y disputará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, pero la fusión se completará el 1 de julio

El Real Madrid anuncia su apuesta por el fútbol femenino: colaborará con el CD Tacón y lo absorberá en 2020
Jugadoras del CD Tacón, futuro Real Madrid femenino Instagram

Hay que seguir la corriente de lo que todos hacen para no quedarse a atrás y evitar críticas.  El Real Madrid ha anunciado de forma oficial su entrada en el fútbol femenino. La Junta Directiva de club blanco aprobó este martes la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, que se completará el 1 de julio de 2020, previa aprobación de la Asamblea, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Durante la próxima temporada, el CD Tacón se entrenará y disputará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, «en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes», tal y como explica el comunicado difundido por el club blanco.

En los últimos días se había hablado de la llegada del Real Madrid a la Liga Iberdrola, dando por hecho que el escudo blanco luciría ya desde el próximo año en la categoría reina del fútbol femenino. Sin embargo, la fusión ha de ser aprobada en la Asamblea de socios y no se ratificará hasta el 1 de julio de 2020, momento en el que nacerá de forma oficial el Real Madrid femenino.

Sin embargo, el acuerdo de colaboración, a modo de transición, permite que el primer equipo del CD Tacón dispute desde el próximo año los encuentros en la Ciudad del Real Madrid, en Valdebebas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído