PLANETA REDONDO

Fútbol: derrotas humillantes que dejaron en shock al Mundo del balón

Todo el mundo puede cometer un fallo, pero estos son imperdonables… para los hinchas de fútbol, que son muchos y muy exigentes.

DERROTAS DOLOROSAS

Ha habido muchas, algunas muy dolorosas entre Barça y Real Madrid.

Varias en Copa de Europa, como la que los merengues madrileños con Sergio Ramos en plan estrella, endiñaron al Bayern Münich, pero todo el mundo se acuerda de los mundiales.

Brasil entero lloró en las calles la humillación de la derrota contra Alemania por 1-7 en el Mundial de 2014, un episodio que marcará a varias generaciones de brasileños y que se suma a otro capítulo dramático que también ocurrió en casa, el ‘Maracanazo’ de 1950.

Si en aquella ocasión el mítico estadio de Río de Janeiro vio cómo Uruguay le quitaba el título al país anfitrión del Mundial esta vez ha sido el renovado estadio de Mineirão, el escenario de la tragedia.

Muchos aficionados abandonaron el estadio a mitad del partido y otros incluso acabaron aplaudiendo los goles de los alemanes.

Ambas forman ya parte de la historia del fútbol, que tiene como protagonistas, tristemente, también a selecciones como Italia o la propia España.

Una lista en la que entran goleadas como la vivida por Brasil en Belo Horizonte ante Alemania o, simplemente, un batacazo sorprendente de la selección grande ante una de menor entidad. – Las mayores sorpresas en un Mundial: – ‘Maracanazo’.

En 1950, Uruguay le arrebata el título a Brasil, país anfitrión en aquel Mundial, siendo recordado como la mayor tragedia para un equipo en la historia de los Mundiales de fútbol. – 1966: Italia, ante Corea del Norte.

La selección transalpina, campeona del mundo de 1934 y 1938, quedaba eliminada contra todo pronóstico y ante el estupor del mundo por una débil, y sorprendente, Corea. – España ’82.

En lo que prometía ser un gran campeonato para ‘la roja’, que, además era la anfitriona, un duro revés nada más comenzar, preludio de lo que sería este torneo para los españoles.

El equipo nacional solo pudo empatar a 1 contra Honduras. – Argentina arranca muy mal. En el Mundial de 1990, Camerún derrotó en el partido inaugural al campeón del mundo, Argentina, por 1-0 con gol de Omam Biyik.

Fue una de las mayores sorpresas que se recuerdan, una derrota que zarandeó al equipo dirigido por Bilardo, que luego llego a la final. – 2002, sorpresa para comenzar.

En un Mundial que resultó muy atípico, hubo sorpresón para arrancar. Senegal abrió el torneo derrotando al ultimo campeón, Francia, por 1-0.

El juego alegre de los africanos acabó por derrotar a los europeos. – España, ridiculizada en Brasil 2014. También en este Mundial, la selección española, que comenzaba en Salvador de Bahía la defensa del título, sufrió ante Holanda (1-5) la segunda mayor derrota en una fase final mundialista desde que sucumbió ante Brasil 6-1 en la Copa del Mundo de 1950, curiosamente también en terreno brasileño.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído