Pelé, Messi, Maradona, Zidane… ¿quién ha anotado el mejor gol de todos?

Fútbol: Los 10 goles más electrizantes de la Historia

Seguro que tu puedes añadir otros, pero estos no estuvieron mal

Quien no recuerda el gol de Bale al Barça, corriendo todo el campo, que dio al Real Madrid una Copa del Rey.

¿A alguien se le ha olvidado el de Iniesta que hizo a España campeona del Mundo?

Pero están los de Pelé, Maradona

Nunca podremos ver uno de los mejores goles de la historia, anotado por Pelé.

Según el jugador brasileño, su obra maestra de gol fue contra el Juventus de Brasil en 1959.

Se han hecho varias crónicas al respecto pero no hay una grabación que nos ayude a revivir el momento.

Por suerte, sí tenemos bastante de historia visual de futbol en nuestras manos, y como forma de entretenernos en estos tiempos en los que no hay deportes, listamos los goles más icónicos en la historia de algunos de los jugadores más valiosos.

Seguro que tu puedes añadir otros, pero estos no estuvieron mal:

Lionel Messi, 2007
FC Barcelona vs Getafe

Posiblemente uno de los momentos más importantes en la carrera de Messi. Con un pase en media cancha de Xavi, Messi logra esquivar rápidamente a los mediocampistas del Getafe sólo para seguir su camino solo y concentrado. A pesar de los intentos del equipo contrincante, Messi incluso tiene la oportunidad para dar el tiro pero se toma su tiempo hasta terminar con una de las mejores entregas hacia la portería que hemos visto en la historia.

Diego Armando Maradona, 1986
Argentina vs Inglaterra

En una de las finales más intensas y controvertidas de la historia, Diego Armando Maradona anotó el que es considerado aún el gol con más impacto en todos los años de futbol. Peleando por la copa del Mundo, y con un juego en equipo impresionante, el cual puede alcanzarse a notar en el clip, Maradona parte de la media cancha solo dirigiéndose hacia la portería con un estilo incomparable. Con un juego de pies impresionante y su imparable velocidad, Maradona se hizo un ícono después de esto.

 Zinedine Zidane, 2002
Real Madrid vs Bayern Leverkusen

Una absoluta belleza que comenzó como un fallo del Bayern. En un rechazo del equipo alemán, el ícono francés avanza a su posición y a pesar de estar ligeramente atrasado queda en el punto perfecto para sólo darle un golpe al balón y anotar ese magnífico gol.

Roberto Carlos, 1997
Brasil vs Francia

Previo al mundial de Francia se llevaron a cabo partidos amistosos, y en uno de ellos Roberto Carlos de Brasil anotó uno de los mejores tiros en la historia. Fue un tiro libre a larga distancia, el hombre se toma su tiempo y toma vuelo a una distancia considerable. En ningún momento consideró otra estrategia y el golpe es tan duro que incluso el portero tarda en darse cuenta de que el gol había sido anotado.

 David Beckham, 1996
Manchester United vs Wimbledon

Existen varios goles de mitad de la cancha, pero este fue un momento tanto icónico para el futbolista como hilarante. Durante el partido contra Wimbledon, David Beckham queda en posesión del balón y aunque primero parece intentar una jugada, se da cuenta de que quizá puede lograr un gol ya que Neil Sullivan estaba un poco adelantado de la portería. Sin dudarlo, el chico hace el tiro y anota.

Pelé, 1958
Brasil vs Suecia

Enfrentándose contra el país anfitrión de la copa mundial de 1958, Pelé anotó uno de sus mejores goles, al estar a sólo unos pasos de la portería. Evita al defensa alzando el balón con un autopase simplemente diciendo “con permiso” y sin siquiera mirar al portero, pone el pie en el ángulo perfecto y sin importar el esfuerzo del portero, anota el gol.

 Carlos Alberto, 1970
Brasil vs Italia

Este gol fue seleccionado como el más grande en la historia de los goles brasileños, y fue durante la final de la copa mundial en México 1970. Pele da un sencillo pase para Carlos Alberto quien llega de la derecha con una velocidad impresionante y anota un gol impresionante que apenas y logra admirarse por la rapidez.

Gheorghe Hagi, 1994
Rumania vs Colombia 

Nos salimos de los equipos de siempre para darle luz a este brillante gol de Gheorghe Hagi para Rumania en un partido contra Colombia. Desde el lateral izquierdo, a una distancia considerable, como si supiera que lo lograría en ese momento, Hagi deshace la jugada y simplemente hace una apuesta al dar un tiro directo hacia la portería entrando de manera majestuosa. Uno de los mejores goles de la historia.

 Dennis Bergkamp, 2001
Arsenal vs Newcastle United

Aún es alabado como uno de los mejores goles en la historia, y no sólo porque Dennis Bergkamp sea un favorito. Imitando ligeramente a Pelé, cerca de la portería, el delantero logra hacer una pirueta de autopase maravillosa que concluye en un gol seguro y nada temeroso. Un clásico.

Marco van Basten, 1988
Países Bajos vs Union Soviética

Probablemente el mejor gol en la historia de la Eurocopa. Enfrentándose a la URSS, Marco van Basten recibe un pase cruzado desde el otro lado de la cancha en algo que parece imposible de rescatar, pero su pierna hace un ángulo fuera de este mundo dando un sólo toque al balón haciendo que evite al portero y entre de manera alzada. Un gol verdaderamente glorioso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído