LAS NORTEAMERICANAS GAN 2-0 A LAS HOLANDESAS

El equipo femenino de EEUU, reina sobre todo mundo del fútbol por cuarta vez

El equipo femenino de EEUU, reina sobre todo mundo del fútbol por cuarta vez
Rapinoe y el equipo de futbol femenino de EEUU. EP

En fútbol, Estados Unidos sigue siendo el centro del mundo… femenino, se entiende.

La selección norteamericana extendió su hegemonía al derrotar este 7 de julio de 2019 en la final del Mundial a Holanda por 2-0.

Megan Rapinoe, con un penalti señalado a instancias del VAR, y Rose Lavelle marcaron los goles que permite a las Barras y Estrellas levantar su cuarto título y revalidar el que poseía de cuatro años atrás. Nadie antes había sido capaz de lograrlo.

Las de Jill Ellis volvieorn a demostrar que están algunos peldaños por encima del resto, aunque las distancias siguen reduciéndose.

Rapinoe ganó el Balón de Oro a mejor jugadora del torneo y también la bota de oro como máxima goleadora (seis tantos en cinco partidos).

Llama la atención esta jugadora de pelo morado y aspecto andrógino, que no canta el himno, ni se lleva la mano al corazón como todas sus compañeras cuando suena el The Star-Spangled Banner.

Rapinoe hizo pública su homosexualidad en 2012 y la que, desde entonces, es una de las banderas LGTBI en EEUU.

Se lleva faltal con Donald Trump y entre los adjetivos que ha utilizado la capitana de la selección para referirse al presidente de Estados Unidos están: “Sexista”, “misógino”, “mezquino”, “estrecho de miras”, “racista” y “mala persona”.

A pesar de eso, Trump las ha felicitado, porque el el éxito es un éxito de EEUU.

 

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído