'La Pulga' fue el más votado de entre varios futbolistas, y el premio incluso ha sido bendecido por el papa Francisco

Messi recibirá el Balón de trapo por su participación en la Copa América 2019

Messi recibirá el Balón de trapo por su participación en la Copa América 2019

Pese a que la selección de fútbol de Argentina terminó tercera en la Copa América Brasil 2019, y su capitán y estrella, Lionel Messi, tuvo una gris participación en el certamen, el futbolista será galardonado con un premio especial: el balón de trapo, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y poseedor de cinco Balones de Oro y seis Botas de Oro, fue el más votado de la Copa América Educativa entre los niños de las escuelas de la red mundial Scholas Occurrentes. Esta organización patrocinada por la Iglesia Católica tiene como fin promover la integración de todos los centros educativos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Los candidatos al Balón Educativo fueron propuestos durante el torneo continental, por inspirar valores como esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, respeto y trabajo en equipo, entre otros. La votación se llevó a cabo a través de las cuentas de las redes sociales de Scholas, así como por correo electrónico y de manera presencial en las sedes de esa organización internacional.

‘La Pulga’ obtuvo el 34,28 % de los votos, seguido por los peruanos Edison Flores (15,56 %) y Pedro Gallese (11,28 %). El cuarto lugar fue para el capitán de Brasil Dani Alves (10,5 %). Los niños destacaron la humildad de Messi, su solidaridad, trabajo en función del equipo y su esfuerzo de superación desde la infancia.

El premio físico del Balón Educativo fue elaborado a base a trapos por niños de una escuela de Mozambique, quienes juegan al fútbol con esféricos similares hechos además de paños con bolsas de plástico y cuerdas.

El galardón que recibirá Messi ha sido bendecido por el papa Francisco, quien recordó que en su infancia también jugaba con pelotas de trapo. La fecha y el lugar de la ceremonia de entrega aún están por definirse, pero será la primera vez que se otorga este trofeo en una Copa América.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído