El matrimonio pretende estar viviendo allí antes de finalizar el año

Así es la nueva casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio: una ‘ganga’ de un millón y medio de euros

Debido a un embargo, la finca costó la mitad del precio de tasación: 3 millones de euros

Así es la nueva casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio: una 'ganga' de un millón y medio de euros

Son la pareja de moda este verano. Toca volver de las vacaciones y de la luna de miel. Mientras que después de su espectacular boda, Sergio Ramos y Pilar Rubio se fuesen de viaje a Costa Rica (donde la colaboradora de El Hormiguero tuvo un desafortunado incidente, aparte de un terremoto) y Egipto, ahora toca volver a la rutina.
El futbolista ya está en Canadá para la pretemporada del Real Madrid, mientras que Pilar ultima sus días libres junto a sus tres hijos, Marco, Sergio Jr. y Alejandro, aprovechando los días estivales, además, para dar instrucciones en la que será su nuevo hogar, según recoge el autor 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Se trata de una mansión en La Moraleja, de 2.871 metros cuadrados de parcela, al que los Ramos-Rubio quieren mudarse antes de que finalice el año, aunque antes deban acabarse las obras que ahora mismo tienen lugar en la finca.

Esta fue comprada hace dos años (el 13 de julio de 2017 se hizo oficial la compraventa) por el jugador blanco a través de su sociedad Sermos 32 SL aprovechando que se trataba de un embargo a un rejoneador, antiguo dueño de la propiedad. Aquel día, Ramos recibió el título de adjudicación de la propiedad por parte del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas.

Debido a esta ejecución hipotecaria, la subasta se resolvió como si fuera una ganga, 1.502.906,40 euros, un precio mucho menor que el de tasación de la finca, muy cercano a los 3 millones de euros. Eso sí, los expertos auguran que debido a todos los cambios y remodelaciones que le están haciendo, el costo final será de 12 millones de euros una vez terminada (solo el sueldo de Ramos sueldo como defensa central y capitán del Real Madrid es de 11, 7 millones de euros, sin contar contratos publicitarios).

La distribución
La vivienda, sita en el este de La Moraleja, consta de un chalet unifamiliar de cuatro plantas. La inferior, el sótano, son 176 metros cuadrados y alberga en ella, amén de un garaje, una bodega, un cuarto de calderas y el primero de muchos cuartos de baño.

La planta baja es algo mayor. Ciento ochenta y cuatro metros cuadrados distribuidos para acoger un hall de entrada, la cocina, una despacho, el comedor principal y otro auxiliar, el gran salón y un más recatada sala de estar, el segundo de los cuartos de baño y una de las habitaciones (que tiene cuarto de baño incorporado).

Subiendo las escaleras, la primera planta está destinada a los cuatro dormitorios principales, cada uno de ellos con cuarto de baño incorporado, así como un pasillo que los une con hall igualmente en una superficie de 132 metros cuadrados.

Y por último, los últimos 73 metros cuadrados, en la planta alta y cubierta, un estudio, a lo que hay que sumarle fuera, en el jardín, una gran piscina de 12 metros de largo por seis de ancho.

Obras en casa
Dicho esto, los Ramos-Rubio están deseando que llegue finales de año para poder disfrutar de esos casi 600 metros cuadrados de la casa, así como los cerca de 3.000 que tiene la parcela que desde un primer momento fueron la niña de sus ojos.

Las obras, mientras continúan, dado que la remodelación está siendo completa. En el interior, de hecho, los obreros la han derribado casi por completo, respetando, eso sí, los cimientos y muros de carga de la estructura.

Otros operarios, por us parte, se están dedicando exclusivamente a la entrada, que tiene una zona ajardinada en el acceso principal, poniendo los suelos que darán paso al chalet. Asmimismo, se ufanan en acabar el muro de cuatro metros de altura por todo el perímetro para evitar la mirada de curiosos.

La casa mezclará modernidad y tradición, dado que ambos (él tiene 33 años y ella 41) son amantes del arte más vanguardista y, a su vez, están muy ligados a las costumbres españolas.

Los negocios de Ramos
Sermos 32 SL aparece como sociedad titular del 100 % de la parcela. La empresa, aparte de ser también propietaria de la totalidad de Albis Inversiones 2008, dueña de la yeguada de la que tanto disfruta el futbolista de Camas, posee el 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales.

En la empresa figuran como apoderados, desde marzo de 2016, tanto Julio Senn, abogado del central madridista y artífice de la compra de la finca, así como sus socio, Javier Ferrero, asesor de finanzas de futbolistas y entrenadores como José Mourinho.

Antes de contar con ellos, otras inversiones de Ramos no resultaron tan rentables como en un primer momento preveía. Por ejemplo, entre 2000 y 2001, el capitán de la selección española se hizo con 500.000 metros cuadrados en Vicálvaro.

Sin embargo, los años de parones para conseguir que fuera suelo ubanizable han acumulado una deuda por la que el Banco Santander ha instado al embargo y aunque Ramos negocia con el fondo buitre Blackstone (verdadero acreedor de la deuda) la dación en pago, el precio del suelo que compró ha descendido enromemente, por lo que sus pérdidas serán millonarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído