os de Santi Denia derrotan al combinado luso en la final gracias a un doblete de Ferrán Torres

¡Héroes!: La selección sub-19 de fútbol hace historia al ganar el Europeo frente a Portugal

¡Héroes!: La selección sub-19 de fútbol hace historia al ganar el Europeo frente a Portugal
Selección sub-19 de fútbol EFE

Gran noticia para el deporte español. La selección española de fútbol sub-19 logró un nuevo éxito al conquistar el Europeo de la categoría disputado en Armenia. El combinado de Santi Denia se alzó con el título tras derrotar en la final a Portugal, vigente campeona, gracias a un doblete de Ferrán Torres, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Los jugadores españoles se mostraron muy enchufados desde los primeros compases del partido y lograron controlar el ritmo del encuentro. El trabajo del centro del campo unido a la fortaleza defensiva les permitió contener a los lusos y disfrutar de las mejores ocasiones.

Los portugueses trataron de reaccionar para equilibrar la balanza antes del descanso, pero no lo consiguieron y sufrieron otro mazazo nada más volver de los vestuarios, pues se encontraron con el segundo tanto de Torres a los cinco minutos de la reanudación. Esta vez fue Miranda quien se internó por la banda izquierda y centró para que el delantero rematara a gol.

Con este título la generación española del 2000 hace historia en el fútbol español, ya que se convierte en la primera en revalidar el título sub-19 dos años después de haber ganado el sub-17, una gesta hasta ahora solo conseguida por Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído