astros del balon

El Real Madrid ficha a Neymar… y sólo falta ajustar detalles menores

El Real Madrid ficha a Neymar... y sólo falta ajustar detalles menores
Real Madrid: Florentino y Neymar. PD

El Real Madrid ficha Neymar.

Ni Barça ni leches: el astro brasileño estará en la delantera del nuevo equipo blanco que ha diseñado Zidane y esta financiando Florentino Pérez.

Neymar no ha sido convocado para el partido de este domingo 11 de agosto de 2019 contra el Nîmes y las negociaciones respecto a su salida del París Saint-Germain (PSG) han ‘cristalizado’.

Lo ha dado a entender este sábado el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo:

«Las conversaciones han avanzado. Ya veremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina».

Pues el futuro está definido: se viene a Madrid.

Neymar.

Algunos dentro de la zona noble del Santiago Bernabéu comparan el caso Neymar con el de Luis Figo.

El portugués no tenía entre sus planes fichar por el Real Madrid, pero terminó haciéndolo por un compromiso adquirido por su representante. Años después no duda en afirmar que fue la mejor decisión deportiva tomada en su vida.

Vamos a ver qué pasa con el brasileño y no se tuerce algo a última hora.

Hazard y Neymar.

No ha sido fácil llegar hasta aquí. El pasado azulgrana de Neymar y alguna de sus metidas de pata contaban y mucho, pero también el jugador confía ciegamente en su fútbol para dar la vuelta a una situación que semanas atrás era poco menos que imposible.

Convencer a Zidane ha sido complicado. Neymar no era una de sus peticiones en la lista que confeccionó en marzo cuando regresó al club y queda por ver cómo afectaría la llegada del brasileño al fichaje de Mbappé, que sí enamora a Zizou y es el gran objetivo para 2020.

El pasado barcelonista de Neymar, sus crecientes problemas físicos, su relajada vida fuera del fútbol… Factores que acompañarían al crack en su llegada, hacen que la afición no le tenga especial cariño.

Y está el siempre espinoso asunto de la pasta.  Si a Neymar se le mantiene su salario actual en París (37 millones de euros netos anuales) sobrepasaría con mucho lo que gana el escalafón más alto del vestuario (Ramos y Hazard), sobre todo si sale finalmente Bale. Encajar una personalidad tan peculiar en una plantilla a la que adelantaría por la derecha en cuanto a sueldo, es todo un reto.

 

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído