Un gol de Morata da la victoria a los de Simeone en el Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid gana sufriendo el derbi contra el Getafe

El Atlético de Madrid gana sufriendo el derbi contra el Getafe
Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Morata EFE

El Atlético de Madrid salvó su debut en LaLiga tras llevarse el derbi madrileño contra el Getafe disputado en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone vencieron por la mínima gracias a un cabezazo de Álvaro Morata a centro de Trippier y a que los azulones no estuvieron acertados en un final de partido de infarto, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Los colchoneros llevaron la iniciativa y fruto de su empeño se adelantaron en el marcador a los 23 minutos. El resto de la primera mitad estuvo marcado por las expulsiones de Jorge Molina, por roja directa, y Lodi, tras ver dos amarillas en un minuto.

Joao Félix se confirmó en la estrella del Atlético para esta temporada, al protagonizar una arrancada desde el centro del campo, con caño incluido, que terminó en un penalti que Morata falló. La perla portuguesa tuvo que abandonar el campo lesionado tras recibir varias duras entradas.

Los rojiblancos cedieron el balón y se encerraron en su campo para defender su ventaja. Eso hizo que los azulones se vinieran arriba y buscaran la remontada hasta el último minuto.

El empate estuvo a punto de llegar por un trallazo de Ángel que se estrelló en el larguero, aunque el Atleti también pudo sentenciar en un mano a mano entre Vitolo y David Soria. Eso sí, las últimas envestidas del Getafe mantuvieron en vilo a los aficionados colchoneros, que no respiraron tranquilos hasta que el árbitro decretó el final del encuentro.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído