CRACKS DEL FUTBOL

El Real Madrid le dice al PSG que ‘verdes las han segado’ y que no cambia a Vinicius por Neymar

El Real Madrid le dice al PSG que 'verdes las han segado' y que no cambia a Vinicius por Neymar
Vinicius y Neymar. EP

Levanta la liebre Tomás González-Martín en ‘ABC’ este 26 de agosto de 2019: «El Real Madrid le dice al PSG que ‘verdes las han segado’ y que no cambia a Vinicius por Neymar».

El París Saint Germain ha vuelto a pedir el canje entre Vinicius y Neymar, más una cifra cercana a los cien millones, excesiva, y el Real Madrid ha repetido el «no».

Leonardo, ahora director deportivo del club francés, es el ejecutivo que ha fichado a todos los brasileños que están en el París Saint Germain. Es quien mueve los hilos actualmente para cazar al delantero madridista. Pero la postura del Real Madrid es clara:Vinicius ni se cambia ni se vende. No es una cuestión de dinero, sino de criterio.

Para el club español, el joven brasileño es una estrella de futuro, con muchos años por delante de fútbol, y no quiere perderlo. No negocia esa operación.

«Vinicius no se toca, Vinicius no se vende, Vinicius es hoy intransferible. No había más que hablar».

La casa blanca considera que Vinicius es un futbolista que tiene 19 años y un futuro a largo plazo. Es un profesional cotizado con mucho más recorrido que Neymar, que tiene 27.

Y el valor del joven delantero puede superar el de «Ney» en un plazo muy corto.

Las llamadas a la puerta del Real Madrid se han sucedido a lo largo de este verano, cuando el París Saint Germain ha sufrido en sus propias carnes, como un bumerán, el error de romper el mercado mundial con aquel fichaje por 222 millones de euros.

Solo hay dos equipos «de Estado» que pueden abonar esos precios duplicados, el propio PSG y el Manchester City, y cuando quieres vender no hay compradores.

Ahora se han dado cuenta del fallo cometido. Antes de la oferta de intercambio por Vinicius, varios intermediarios ofrecieron al jugador en varias ocasiones, sin dirigirse directamente al presidente del Real Madrid.

«Papá Neymar» también ha movido los hilos para vender a su hijo y ha contactado con varios profesionales de la entidad del Bernabéu con el fin de palpar esa opción y calibrar si podía ejecutarse.

El clan Neymar juega a todas las bandas en esta partida de billar, Real Madrid, Barcelona y cualquier otro club postor, porque el reto del brasileño es marcharse de la aburrida Liga francesa para competir en un campeonato interesante y mediático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído