VIDEO / El añorado "negro de WhatsApp" vuelve de la tumba viral en un campo de fútbol mejicano

Vuelve LaLiga: partidos los lunes, dos jornadas por semana y encuentros a las 11 de la noche

Como en todo, vamos con retraso, porque los alemanes ya están jugando y los italianos lo harán en breve, pero algo es algo y tendremos fútbol a partir del 12 de junio de 2020.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga de Fútbol Profesional (LFP) han llegado a un acuerdo que dibuja la “nueva normalidad” del fútbol español, según el diario AS, y que llegará en menos de un mes.

Luis Rubiales y Javier Tebas han enterrado el hacha de guerra y se ha alcanzado un primer consenso para el regreso de la competición: los torneos se reanudarán el fin de semana del 12 de junio, habrá partidos todos los días de la semana incluyendo los lunes, existirá un margen de al menos 72 horas entre partido y partido del mismo equipo y las franjas horarias abarcan desde las 20:00 hasta las 23:00 dependiendo de la zona del país en que se dispute en encuentro.

Tebas y Rubiales han mirado en la misma dirección para que el campeonato puede reanudarse lo antes posible y concluir a finales de julio.

La negativa de la Federación a jugar los lunes ya carecía de sentido porque al ser los partidos a puerta cerrada no hay ningún aficionado afectado directamente.

La doble jornada semana se daba por supuesta desde un principio, ya que una de las claves para la reanudación del fútbol era que el mes de agosto quedase libre para la disputa de las competiciones europeas.

El último miércoles de julio (29) es la fecha tope para la conclusión de las ligas nacionales y así figura en los planes de la LFP.

VIDEO / El añorado «negro de WhatsApp» vuelve de la tumba viral en un campo de fútbol mejicano

Un hombre ingresó de manera imprevista en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla de Zaragoza, a 130 kilómetros al sureste de Ciudad de México, durante el partido de fútbol que disputaban los clubes de Puebla y Pachuca.

Lo curioso del caso fue que el espontáneo estaba caracterizado como el personaje de las redes sociales conocido como ‘el negro de WhatsApp’.

Llevaba toalla en el cuello, una camiseta verde sin mangas y el sombrero tipo trilby que lo identifica, mientras que en la parte inferior del cuerpo, como el personaje popular que emulaba, no llevaba vestimenta alguna.

El ingreso se produjo durante el primer tiempo del partido que se disputó el pasado viernes 16 de agosto y en el que el Pachuca goleó 4-0 al Puebla.

Tras recorrer gran parte de la cancha, en medio de los gritos de los hinchas, el personaje fue capturado por los policías.

‘El negro de WhatsApp’ es un personaje que comenzó a circular en 2014 en diferentes redes sociales, principalmente en WhatsApp, en forma de imagen acompañada de un texto llamativo que, al ser abierta, mostraba un largo pene.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído