Disparates

El pesetero Xavi afirma que “el sistema de Catar funciona mejor que el español”; lo de la ausencia de derechos de las mujeres y gays; eso es un detalle sin importancia

El pesetero Xavi afirma que “el sistema de Catar funciona mejor que el español”; lo de la ausencia de derechos de las mujeres y gays; eso es un detalle sin importancia

Imposible decir más disprates en una sóla frase. Xavi Hernández sigue hablando maravillas de Catar, el país en el que acabó su carrera como futbolista y ha emprendido otra como entrenador, ambas en el Al-Sadd. Además, a su llegada firmó un millonario contrato como embajador del Mundial 2022, que se celebrará en el emirato: «No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí [España]», ha declarado al diario ‘Ara’ cuando le preguntaron si ejercerá su derecho al voto en las elecciones generales de noviembre. «Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera», según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El exfutbolista asegura que echa de menos su casa y «sobre todo la familia». También otras cosas como «ir a buscar setas». «Sin embargo, hay muchas ventajas», cuenta: «La tranquilidad, la seguridad… No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha… Núria [su mujer] incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz».

No es la primera vez que Xavi realiza este tipo de declaraciones sobre la felicidad de la población catarí pese a la falta de libertades: «Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, le dan sueldos por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos…”, declaró a ‘La Vanguardia’ en 2017.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído