Tribunales

La Fiscalía acusa a Aurah Ruiz de un delito de acoso contra Jesé Rodríguez

La Fiscalía acusa a Aurah Ruiz de un delito de acoso contra Jesé Rodríguez
La Fiscalía acusa a Aurah Ruiz de un delito de acoso contra Jesé Rodríguez RS

Este asunto cada vez se pone más feo. Aurah Ruiz y su ex novio y padre de su hijo, Jesé Rodríguez, se volverán a ver las caras en los tribunales después de que la Fiscalía haya acusado a la ex concursante de GH VIP de un delito de acoso contra el futbolista del Sporting de Portugal durante el verano de 2018, según recoge el autor original de este artículo informalia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

En octubre de ese mismo año, el futbolista interpuso una querella contra la madre de su hijo por injurias, calumnias y persecución en las redes. Ahora, el Ministerio Público ha pedido una condena de cien días de trabajos en beneficio de la comunidad o, de forma subsidiaria y en caso de que se negara, un año y tres meses de prisión.

Según el escrito de acusación, recogido por el medio Canarias 7, desde el 28 de enero del 2018 hasta julio de dicho año, la acusada mantuvo contra su ex «una actitud de reproche público por Internet» al realizar «actos dirigidos a afectar negativamente el desarrollo ordinario de su vida, apremiándole para que destinase más dinero a gastos relacionados con dicho hijo y a que estuviese con éste mas tiempo».

La ex novia de Suso recogió, según dice la Fiscalía, «la información que sus seguidores, a modo de reporteros en las redes sociales, le remitían (en ocasiones con imágenes tomadas por éstos) sobre la localización y actividades» de su ex pareja.

Este seguimiento afectó a Jesé, quien sufrió una «situación de permanente observación y espionaje, al tener la acusada cientos de miles de seguidores en Instagram», lo que posibilitaba que fuera «detectado por alguno de ellos presto a facilitar la información a la investigada para que la divulgase ilustrando sus reproches en Internet».

Asimismo, en el informe se remarca que Aurah «dirigía comunicaciones personales directas de muchos de sus comentarios mediante el enlace al perfil personal» de su ex novio, al tiempo que «anunciaba expresamente por dicha vía su firme propósito de no cesar en tal conducta de seguimiento y agobio».

La Fiscalía incluso desvela que Ruiz alquiló un barco que pertenecía a Jesé «a través de dos individuas», con el objetivo de que el futbolista «no se enterase de que iba a usarlo ella, y luego elaborar vídeos en vivo» en Instagram «con similar contenido de recriminación a aquel, todo ello en orden al fin indicado de ejercer mayor presión sobre él en dicha estrategia general de hostigamiento».

La defensa de Aurah ha recurrido el auto de procedimiento, alegando que se trataban de manifestaciones realizadas en el marco de una situación desesperada por su hijo enfermo. Sin embargo, el documento ha sido desestimado y los que un día fueron novios tendrán que ir a juicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído