Detrás del astro del fútbol mundial hay una estructura montada por su familia, que ha incursionado ahora en rubros como la asesoría de jugadores y la moda

Estos son los nuevos negocios e inversiones de la familia Messi

Estos son los nuevos negocios e inversiones de la familia Messi

El dinero va dónde está el dinero, dicen la voz popular. La figura de Lionel Messi, elegido en los últimos días como el mejor jugador del mundo en los premios The Best de la FIFA, trasciende las fronteras del fútbol. Detrás del jugador de 32 años, ídolo del FC Barcelona y capitán de la Selección Argentina, quien ha alzado todo tipo de trofeos colectivos y galardones individuales, pulverizando los récords que parecían inalcanzables, hay una estructura comercial que se expande cada vez más. Junto a su familia ha incursionado en rubros como la gastronomía, el turismo, los inmuebles, y en el último tiempo agregaron a su abanico la asesoría de futbolistas y se sumergieron en el mundo de la moda, según recoge el autor original de este artículo infobae y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Han pasado casi dos décadas desde que Lionel y su familia se mudaron a Barcelona. Su padre, Jorge, y su madre, Celia Cuccittini, aceptaron el ofrecimiento del Barça para que su hijo pueda recibir el tratamiento adecuado contra sus problemas de crecimiento y, a su vez, poder salir de la Argentina en uno de sus peores momentos económicos. Sus hermanos, Rodrigo, Matías y María Sol, intentaron adaptarse a la dinámica de la nueva ciudad pero no les fue nada sencillo. Aquella fue una época de dificultad, pero es cosa del pasado. Hoy la familia Messi tiene una dinámica aceitada y expande sus negocios en Argentina y España.

Antes de irse a vivir con Antonela Roccuzzo, con quien se casó en 2017 y con la que tiene tres hijos −Thiago, Mateo y Ciro−, Leo Messi pasaba mucho tiempo con su hermanos Rodrigo, quien fue uno de los responsables de la creación de la Fundación que lleva su nombre y quien empezó a diversificar los negocios familiares. Tras apostar en 2016 por abrir un restaurante en el distrito del Ensanche, la parte central de la Ciudad Condal. Aunque cerró dos años más tarde, todavía funciona como un local para eventos privados.

Aunque ahora Rodrigo se ha distanciado un poco del rubro gastronómico y es más habitual verlo en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona para ver partidos de los equipos juveniles del club azulgrana. El hermano mayor de Leo ha incursionado este año en el asesoramiento de futbolistas. Y su estreno como agente de jugadores ha sido inmejorable, ya que es el representante de Ansu Fati, la nueva perla del Barça. El joven atacante nacido en Guinea-Bissau, recientemente nacionalizado español, se ha colocado bajo el ala de Leo Messi en el vestuario y es asesorado por el hermano del capitán culé.

También Matías está incursionando como agente de jugadores: es apoderado de una joven promesa argentina que juega en Newell’s Old Boys y las selecciones juveniles. Se trata de Juan Sebastián Sforza, quien este año ha firmado su primer contrato profesional con el club rosarino y está a cargo del hermano de Messi. Desde la Newell’s le revelaron a Infobae que “hace rato se venía gestionando la representación del jugador con la familia Messi”.
Rodrigo y Matías intentarán seguir los pasos de su padre Jorge, quien ha manejado la carrera de Lionel desde sus comienzo hasta que se convirtió el deportista que más dinero genera: USD 127 millones, según la revista Forbes.

Otro de los nuevos negocios de la familia Messi, que también han invertido en fincas, inmuebles y hoteles en Mallorca y Sitges, por ejemplo comprando a través de su sociedad Explotaciones Rosotel el Sea Sun Fona en s’Illot, un hotel de cuatro estrellas y 98 habitaciones en las Islas Baleares o la compra de la exclusiva Torre Aqualina en su tierra natal, es la industria de la moda. Luego de la boutique de zapatos de Ricky Sarkany que abrió Antonela Roccuzzo junto a Sofía Balbi, la esposa del futbolista uruguayo Luis Suárez, compañero y amigo del astro argentino en el Barça, se ha lanzado un nuevo emprendimiento que lo lleva adelante María Sol, la hermana menor del crack blaugrana.

Antonela Rocuzzo, la esposa de Messi, ha emprendido junto a Sarkany abriendo la primera boutique en Barcelona (David Datzira)
María Sol es la encargada de la nueva línea de ropa de Lionel, en la que está involucrada Virginia Hilfiger, hermana del diseñador americano, como directora creativa. Es una colección otoño-invierno que está compuesta por diferentes chombas con detalles en color rojo, celeste y verde, pantalones deportivos, camisas de jean, camperas bomber en diversas tonalidades, remeras básicas de algodón, pantalones chinos, entre otras prendas. La ropa lleva el logo distintivo de Messi.

El último emprendiemiento de la familia Messi es la indumentaria con el logo del jugador que es diseñada por su hermana María Sol
Cada negocio sigue su curso mientras se espera también por el estreno del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, inspirado en su vida, cuya primera función será el 10 de octubre en Barcelona. El show desembarcará en junio de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires.

Sus contratos con grandes marcas como Adidas, Huawei, Gatorade, Lays o Pepsi le han generado un fortuna que ha sido invertida diferentes proyectos. Son iniciativas comerciales en las que participan los integrantes de su círculo más íntimo. Porque Messi prácticamente nunca habla de dinero, menos en público, pero su nombre ya no es el simple apellido un futbolista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído