CRACKS DEL FUTBOL

Cuando la reportera dejó planchados a los hinchas que coreaban ‘enseña las t**as’

Es evidente que los hinchas italianos, los míticos tiffosi, tienen mucho por aprender. Sobre todo modales.

Mientras continúa la lucha por desterrar al racismo de la Serie A, surgió una nueva problemática: ahora también hay cánticos machistas.

La víctima fue la famosa periodista Diletta Leotta, cronista del canal deportivo DAZN, quien vivió un pésimo momento durante el duelo entre Napoli y Brescia en el estadio San Paolo, el 29 de septiembre de 2019.

En la previa del partido correspondiente a la Fecha 6 del campeonato italiano, los ultras del Napoli le cantaron a Leotta que les mostrara sus pechos cuando pasó frente a ellos.

Ocurrió minutos antes del inicio del encuentro, cuando la reportera caminaba por la pista de atletismo que envuelve al campo de juego. Justo cuando pasaba por delante de los aficionados más radicales del cuadro napolitano se oyó un cántico que iba directamente dedicado a ella.

“¡Fuori le tette, fuori le tette, fuori le tette…! (“Muestra los pechos”)».

Eso le cantaban los hinchas a Diletta, quien respondió con un gesto contundente.

Sin perder los estribos, con altura, quiso dejar clara su disconformidad con lo que estaba sucediendo e hizo un significativo gesto con el pulgar hacia abajo, repitiéndolo en más de una ocasión.

Según informan medios italianos, no es la primera vez que Diletta Leotta recibe cánticos de este estilo.

Pese a ser una de las periodistas más influyentes de Italia en el mundo del deporte, con más de 4,5 millones de seguidores en Instagram, muchos aficionados suelen acosarla en los estadios de fútbol, los que visita cada fin de semana.

Ella, que está en pareja con el boxeador italiano Daniele Scardina, quien posee un récord de 14-0 a lo largo de su carrera profesional en los cuadriláteros, siempre suele responder a las groserías de los hinchas con una sonrisa y buenos modales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído