El croata ha perdido protagonismo en el Barcelona y pide a Valverde que le de más oportunidades

Rakitic confiesa que quiere jugar, no sólo pasear y disfrutar de la playa

Lleva 631 minutos menos que el año pasado a estas alturas

Rakitic confiesa que quiere jugar, no sólo pasear y disfrutar de la playa
Rakitic RS

Un deseo-petición de lo más lógico. Ivan Rakitic ha pasado de ser un puntal indispensable en el FC Barcelona a un habitual del banquillo. El centrocampista está concentrado con Croacia, pero no oculta su decepción cuando le preguntan por su situación, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El mediocentro sólo ha sido una vez titular esta temporada, en la derrota del Barcelona ante el Granada, y en diez partidos ha disputado 157 minutos en Liga y sólo 30 en Champions para un total de 187. A estas alturas del mismo año pasado, llevaba 818 minutos, 643 en Liga y 175 en Champions, lo que supone un cambio de 631 minutos menos en 2019 que en 2018 y una media de apenas 31 minutos por partido.

Esta situación no le es ajena y no le gusta nada. Rakitic ha sido muy claro en sus palabras, dirigidas directamente a Ernesto Valverde. «Quiero jugar con frecuencia en el Barcelona y no sólo formar parte de la plantilla. Haré todo lo posible para cambiar mi situación en los próximos partidos. Tengo dos años de contrato, no hay mejor lugar para estar que Barcelona. Es el mejor club del mundo, pero quiero jugar, y no sólo pasear y disfrutar del mar», ha dicho, contundente, ante los medios.

Rakitic fue uno de los grandes señalados de la dubitativa fase que pasó el Barcelona en los primeros encuentros. Ante el Granada, de hecho, fue el gran señalado y no es casual que se quedara fuera de la convocatoria para el siguiente encuentro. Desde entonces, no ha vuelto a ser titular.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído