Los de Southgate cayeron 2-1 contra la República Checa en una noche en la que las victorias de Portugal y Francia los acercaron a sus billetes para la Eurocopa 2020

‘Los ingleses hundidos’: Inglaterra pierde su primer partido de clasificación en 10 años

'Los ingleses hundidos': Inglaterra pierde su primer partido de clasificación en 10 años
Harry Kane se lamenta durante el partido contra la República Checa RS

Inglaterra perdió este viernes contra la República Checa (2-1) su primer partido de clasificación para un gran torneo en 10 años, y con él una oportunidad de sellar ya su billete para la Eurocopa 2020. Portugal y Francia, con sendas victorias ante Luxemburgo (3-0) e Islandia (0-1) se acercaron mucho a atrapar sus pases para el campeonato, según EFE.

Inglaterra no pudo convertirse en la segunda selección de clasificarse para la Eurocopa después de Bélgica, que este jueves consiguió sellar su billete. Sin embargo, desperdició una oportunidad de oro y tendrá que esperar otra jornada más para conseguir su objetivo. El cuadro británico se encontró a un rival complicado, que también tenía opciones y que no quería dejar en bandeja el pase a uno de sus máximos rivales. Pese a la derrota, los hombres de Southgate comenzaron a saborear su clasificación con el tempranero tanto de Harry Kane, que abrió el marcador a los cinco minutos desde el punto de penalti. Fue su mejor momento de una primera parte en la que no hizo mucho más por culpa del empuje checo, que consiguió empatar poco después gracias a un remate de Jakub Brabec a la salida de un córner.

Inglaterra, con ganas de finiquitar su clasificación, estiró sus líneas en el segundo acto, para conseguir su objetivo. Apenas contó con una ocasión más, muy clara, de Raheem Sterling, que falló un mano a mano que podría haber clasificado a su equipo. No tuvo suerte y la República Checa, con el gol de Zdenek Ondrasek, que sí acertó, igualó a los británicos con 12 puntos y un partido más. Kosovo, con 8 y un encuentro menos, se mantiene al acecho.

En el otro partido del Grupo A, Bulgaria y Montenegro firmaron el peor resultado posible para ambos: un empate. El 0-0 final condenó a ambas selecciones, que, matemáticamente, perdieron sus opciones de llegar a la Eurocopa. Ambas necesitaban ganar para no ser eliminadas y acabaron en tablas. Peor imposible.

El hambre de Cristiano
En el grupo B el protagonista volvió a ser el apetito de Cristiano Ronaldo, que perseguía contra Luxemburgo su gol 700 en un partido oficial. Marcó en el minuto 65, una preciosa vaselina después de ocho remates, pero dejó su cuenta personal en 699, aunque algunas fuentes le otorgan ya 700, al contar un gol de falta que marcó estando en el Madrid: el lanzamiento dio en su compañero Pepe, que estaba en la barrera, y el árbitro en el acta se lo otorgó al central.

Antes de ese tanto 699, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos goles fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con la diana de Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo de Ucrania con un partido menos.

Y es que Ucrania no falló en su compromiso frente a Lituania, que, como Luxemburgo, se quedó sin opciones tras perder 2-0. El culpable de la derrota tuvo un nombre propio: Ruslan Malinovsky, autor de los dos tantos. El primero, tras un excelente pase de tacón de Junior Moraes, y el segundo, de falta directa. Ucrania y Portugal se medirán en la próxima jornada en un choque que despejará las dudas en el grupo B.

Y en el H, Francia acabó con una racha impresionante de Islandia en partidos de clasificación europeos. Desde el 4 de junio de 2011, cuando fue derrotado 0-2 por Dinamarca hace 8 años, no perdía como local. El duelo era muy importante para sus opciones de llegar a la Eurocopa y perdió en el peor momento posible.

Después de una primera parte soporífera casi sin ocasiones, un penalti transformado por Olivier Giroud fue suficiente para Francia. Aunque Blaise Matuidi pudo aumentar la renta con un disparo al palo, el partido acabó 0-1 con tres puntos para los hombres de Didier Deschamps, empatado con
Turquía, que ganó a Albania 1-0 con un gol agónico al final de Cenk Tosun. Ambos, se enfrentarán la próxima jornada con Islandia a cuatro puntos de la clasificación y con Moldavia eliminada tras perder en Andorra, también fuera, con un gol de Marc Vales que dio la primera victoria al conjunto del Principado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído