Sergio Ramos supera a Iker Casillas y ya es el jugador español que más veces ha defendido la camiseta de la selección

¡Conseguido!: Sergio Ramos supera a Casillas como jugador con más partidos con la selección

¡Conseguido!: Sergio Ramos supera a Casillas como jugador con más partidos con la selección
Sergio Ramos RS

Lo ha conseguido. Ya es oficial. Sergio Ramos es el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección española. El capitán del Real Madrid y del combinado nacional ha comenzado el duelo ante Noruega como titular, lo que le ha valido para superar las 167 internacionalidades que tiene Iker Casillas, según recoge el autor original de este artículo okdiario y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Han pasado 14 años desde que el camero debutase con la selección absoluta en un amistoso que midió a España y a China en Salamanca. Desde entonces, el central acumula 168 partidos, 121 victorias, ha marcado 21 goles con la camiseta de la selección y, lo que es más importante, un palmarés envidiable que se compone de dos Eurocopas y un Mundial. Ningún otro jugador ha defendido en tantas ocasiones los colores de España.

Ramos, que representa la etapa más dorada del fútbol español, ha sido uno de los ejes fundamentales en la defensa para todos los seleccionadores que se han hecho cargo de España en todo este tiempo. El de Camas ha imprimido su carácter tanto en el campo como en el vestuario, lo que le ha hecho ser líder de la selección y portar el brazalete de capitán.

Reconocido como uno de los mejores centrales del mundo, a sus 33 años, el madridista quiere seguir aumentando su leyenda. A partir de ahora él será quien en solitario ostente el estatus de jugador con más presencias con España, pero su apetito de triunfar es insaciable: la Eurocopa 2020 es su siguiente objetivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído